martes, 25 de julio de 2017

"No queremos vivir con cáncer, no queremos padecer de enfermedades raras". ¡No! al ingreso de transgénicos.

Ecuador: Tercera demanda de inconstitucionalidad 

en contra de Ley de Semillas

24 de julio de 2017

 

La Ley de Semillas, en vigencia desde hace poco menos de un mes y medio, acumula una tercera demanda de inconstitucionalidad por parte de organizaciones que ven como un “peligro” que abra la puerta al ingreso de productos transgénicos.
De la misma forma que una asociación de campesinos de la Costa y representantes de Acción Ecológica acudieron a la Corte Constitucional, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, concurrió el jueves 13 de julio de 2017, al organismo con el mismo propósito.
Según Pérez, el artículo 56 de esa norma “no solamente afecta a la economía campesina indígena, sino a todos los ecuatorianos. No queremos vivir con cáncer, no queremos padecer de enfermedades raras”, adujo.
El dirigente indígena, además, solicitó a la Corte que declare como inconstitucional al Decreto Ejecutivo 739, suscrito por el expresidente, Rafael Correa, el 12 de agosto del año pasado, por considerar que restringe la libertad de asociación en el país.
Indicó que ese cuerpo legal permitió al anterior Gobierno cerrar a la organización no gubernamental ecologista Pachamama, y a la Unión Nacional de Educadores. Y se pretendió hacer lo mismo con Acción Ecológica.
Fuente: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Ecuador_Tercera_demanda_de_inconstitucionalidad_en_contra_de_Ley_de_Semillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario