viernes, 23 de septiembre de 2016

“Nos hace sentir más cerca la digna rabia que nos debe dar fuerza para seguir luchando por la justicia en cualquier lugar del mundo donde haya opresión y represión, donde se atente contra la vida humana, contra nuestras vidas".

Del 22 al 28 de septiembre, 

"Semana por Ayotzinapa"

21 de septiembre de 2016

El 26 de septiembre se cumplen dos años de la Masacre de Iguala, donde fueron asesinadas 6 personas y desaparecidos 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, México. En la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata se llevarán a cabo diversas actividades bajo la consigna "24 meses sin los 43 ¡Ayotzinapa resiste!". Además, llegará a nuestro país para sumarse a las jornadas Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 desaparecidos. 

Difundimos las actividades.
24 MESES SIN LOS 43 ¡AYOTZINAPA RESISTE!
BIENVENIDA A LA ARGENTINA CRISTINA BAUTISTA!!
MADRE DE BENJAMÍN ASCENCIO BAUTISTA, 1 DE LOS 43
Ayotzinapa forma parte de una larga historia de terrorismo de estado, represión e infamia en México. La masacre en Iguala y la impunidad que rodea el caso, es representativa de la tragedia humanitaria que atraviesa México, donde desaparecen 13 personas al día. La impunidad es total y el país está hundido en una espiral de violencia de proporciones genocidas. En el caso de Ayotzinapa el gobierno federal intenta ocultar por todos los medios que se trató de un crimen de estado y ha desestimado las pruebas que el GIEI presentó en sus dos informes. Exigimos se sigan las líneas de investigación que desarrolló el GIEI las cuales apuntan a la responsabilidad del estado y de los militares y policía como ejecutores de este crimen.

Mañana es un día muy importante para todoxs nosotrxs, porque recibimos la llegada de alguien muy especial: la de Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 compañeros desaparecidos de la normal de Ayotzinapa. A dos años de aquel indignante episodio ocurrido el 26 de septiembre, su llegada nos llena de esperanza. Por una parte, nos hace sentir más cerca la lucha que continúa en México por el esclarecimiento de nuestros compañeros, nos hace sentir más cerca la digna rabia que nos debe dar fuerza para seguir luchando por la justicia en cualquier lugar del mundo donde haya opresión y represión, donde se atente contra la vida humana, contra nuestras vidas. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario