miércoles, 21 de septiembre de 2016

“Consideramos este material de suma importancia para uno de los debates cruciales en estos tiempos de definiciones”.

Insumo básico para organizaciones sociales y ciudadanía en general

 

Expediente AMO: Las luchas contra

el mega-proyecto del Arco Minero del Orinoco
21 de septiembre de 2016

 

Por: 

Aporrea.org presenta este trabajo de Emiliano Terán Mantovani, Mención honorifica al Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2015. En él se ofrece las principales referencias del proyecto, tanto desde el punto de vista del análisis de los impactos y consecuencias de todo tipo que el AMO traería al país, las comunidades y el ambiente, como desde la descripción de las luchas que se han dado hasta ahora por parte de quienes lo adversan. Consideramos este material de suma importancia para uno de los debates cruciales en estos tiempos de definiciones.  Por la extensión del trabajo presentamos aquí una síntesis y el sumario del mismo. Igualmente en el hipervínculohttps://app.box.com/s/oswrkr42zoym109wtukp7yp0ooat5wq4 se puede encontrar la versión completa en PDF.
 Última actualización: 19 de septiembre de 2016
Este documento representa un insumo para conocer los detalles básicos del proyecto del “Arco Minero del Orinoco” y el conflicto y movilizaciones que se han desarrollado en su contra. Ofrece la data principal y elemental sobre ubicación del proyecto, commodities involucrados, empresas, inversiones, actores, impactos, peticiones de los grupos movilizados, resultados del conflicto a la fecha, así como varias referencias recomendadas.
Si es de su interés y utilidad, copie este documento. Compártalo con su comunidad, organización social, agrupación vecinal o consejo comunal. Discútalo, corríjalo, complételo, añádale nuevas informaciones y apartados, actualícelo periódicamente. Difúndalo entre las organizaciones internacionales amigas que desean conocer más los detalles básicos del proyecto y el conflicto. Consérvelo como memoria histórica de esta lucha social.
Si ud. es de una organización social internacional, este documento le será también muy útil. (…)

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n297438.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario