martes, 19 de junio de 2018

"Presentamos una casación porque nos pareció un fallo retrógrado y mal fundamentado. Ahora estamos esperando que nos llame la Cámara de Casación de Comodoro Py". Hoy de 11 a 13 horas

El  grito de "No a la Mina" llega a 

Comodoro Py

La Multisectorial Antiextractivista acompañará al abogado Gustavo Macayo. quien expondrá cómo el Estado nacional y provincial persiguieron y espiaron ilegalmente a vecinos de Esquel, Trevelín y pueblos originarios.

Gustavo Macayo, presentará argumentos y pruebas en el marco de la causa federal por espionaje ilegal contra vecinos de Esquel, Trevellín y la comarca, activistas de No a la Mina y en apoyo a los pueblos originarios.
Militantes ambientales y la Multisectorial Antiextractivista  se movilizarán a Comodoro Py este martes a las 10: 40 y a las 13  Macayo brindará una conferencia de prensa.
Macayo, quien además lleva más de veinticuatro años defendiendo los derechos de los pueblos indígenas sobre la causa de espionaje ilegal a vecinos señaló a Diario La portada: "La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dictó el sobreseimiento de cuatro de los cinco procesados, los dos fiscales, el comisario y el subcomisario de la provincia, quedando solamente el agente de la AFI".
"Presentamos una casación porque nos pareció un fallo retrógrado y mal fundamentado. Ahora estamos esperando que nos llame la Cámara de Casación de Comodoro Py para una audiencia donde vamos a ampliar los argumentos. Sabemos que es una causa que incomoda mucho al Estado nacional y provincial porque queda en evidencia que se persigue y espía ilegalmente y se busca desactivar la lucha social", dijo. 
Macayo es querellante en la causa e incluido en el listado de casi 30 vecinos que fueron víctimas del espionaje del agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),.
Los vecinos sostienen que habría un segundo espía que estuvo en Esquel un tiempo, y que tal vez colaboró en el armado de las fichas, dado que se mezclaba entre los periodistas en los distintos eventos y tomaba fotografías, que luego no aparecían en ningún medio. 

http://www.infonews.com/nota/316316/el-grito-de-no-a-la-mina-llega-a-comodoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario