miércoles, 20 de junio de 2018

"Creemos necesario construir un espacio de confluencia lo más amplio posible entre las organizaciones argentinas y del mundo, para frenar el avance sobre nuestros derechos, territorios y cuerpos que proponen el FMI y el G20".

Invitación a constituir un 
Espacio de Confluencia contra el G20


El 30 de noviembre y 1ero de diciembre 2018 se reunirán en Argentina los Jefes y Jefas de Estado del Grupo de los 20 (G20). Estos países representan el 85% del PBI global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional. Según indican, el objetivo es "abordar los grandes desafíos globales y buscar generar políticas públicas que los resuelvan." Sabemos, sin embargo, que son las políticas que vienen impulsando ellos desde la creación del grupo en 1998, los principales responsables de las crisis' económica, social, política y ambiental global que vivimos. Además, entre los 20 están los primeros sostenedores del FMI que hoy vuelve a imponer en la Argentina políticas que están empobreciendo a lxs trabajadorxs y a los sectores populares.
Ahora, la única propuesta que ofrecen para resolver los muchos problemas que enfrentamos es más de lo mismo, concentrando cada vez más la riqueza, excluyendo a amplios sectores de la población y destruyendo el medio ambiente. Y no cabe duda que el reciente acuerdo con el FMI, para preservar los intereses de quienes se llaman acreedores, es una expresión genuina de las políticas del G20 para la Argentina.
No es casual que la cumbre se haga en la Argentina. El gobierno de Mauricio Macri pretende ponerse a la cabeza de la ofensiva anti-popular en toda la región sudamericana. Su agenda es la de las grandes empresas transnacionales y del capital financiero y especulativo. En ese mismo sentido van las negociaciones de Tratados de Libre Comercio que proliferan en el continente e implican la entrega de las industrias nacionales, de los sectores productivos del campo y la ruptura de cualquier proceso de integración regional alternativo.
Otra cara de la Cumbre del G20 será la militarización del país para disciplinar las protestas sociales en alza. Argentina gastará un total de 3.000 millones de pesos en todo el proceso del G20, de los cuales destinará 1.100 millones de pesos para “seguridad y defensa”, comprando armamento y equipamiento “antidisturbios” y de defensa aérea. El gobierno además entregará el control sobre la seguridad directamente a las fuerzas represivas de los países centrales, como EE.UU., Inglaterra, Alemania, Francia e Israel.
Por ello creemos necesario construir un espacio de confluencia lo más amplio posible entre las organizaciones argentinas y del mundo, para frenar el avance sobre nuestros derechos, territorios y cuerpos que proponen el FMI y el G20.
Lxs invitamos entonces a la reunión constitutiva del mismo el día miércoles 4 de Julio a las 15.00 en el Teatro del Bauen (Av. Callao 360), donde debatiremos  
·         la agenda alternativa del campo popular ante la agenda de reuniones oficiales del G20 durante los próximos 6 meses, incluyendo por ejemplo, la próxima llegada del FMI junto con los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales, del 19 al 22 de julio en Bs.As.
·         qué hacer a fines de noviembre durante la Cumbre de los Líderes,
·         cómo organizarnos y funcionar como espacio nacional,
·         la convocatoria a un Encuentro Internacional para fines de agosto con el objetivo de conformar una coordinadora internacional contra el G20 y avanzar en la organización de una gran movilización.
Lxs esperamos


--
--------------
Asamblea "Argentina mejor sin TLC"
Twitter: @mejorsintlc

No hay comentarios:

Publicar un comentario