lunes, 11 de junio de 2018

"Movilizándonos el 8 de septiembre, estableceremos el nivel de lo que los compromisos locales necesitan entregar: un alto inmediato a todos los nuevos proyectos de combustibles fósiles y una transición rápida y justa hacia un 100% de energía libre, limpia y renovable".

Amig@:

Hay una decisión simple para el verdadero liderazgo climático: un alto inmediato a todos los nuevos proyectos de combustibles fósiles y una transición justa hacia un 100% de energía libre, limpia y renovable.
Pero ya sea que veamos a Trump retirándose del acuerdo de París a Trudeau usando dinero de los contribuyentes para comprar el propuesto oleoducto Kinder Morgan o a Macri, Temer y otros presidentes latinoamericanos promoviendo el Fracking, la Megaminería y los intereses de las corporaciones extractivas, sabemos que nuestros gobiernos nacionales están fracasando en esta prueba.
Pero, ¿qué tal si existiera una alternativa?
En apenas pocos meses, los gobiernos locales y regionales se reunirán en California con la promesa de liderar en donde los gobiernos nacionales están fracasando.
Antes del encuentro, saldremos a las calles para asegurarnos que los líderes locales entreguen más que las cálidas palabras y vacías promesas a que nos tienen acostumbrados los gobiernos nacionales.
La Cumbre de Acción Climática Global será históricamente el mayor encuentro sobre el clima de los gobiernos no nacionales. La Cumbre ha invitado a cada alcalde, gobernador y líder local en el mundo a lanzar un compromiso audaz por el clima, para ayudar a que el mundo alcance las metas del Acuerdo Climático de París.
Movilizándonos el 8 de septiembre, estableceremos el nivel de lo que los compromisos locales necesitan entregar: un alto inmediato a todos los nuevos proyectos de combustibles fósiles y una transición rápida y justa hacia un 100% de energía libre, limpia y renovable.
No necesitamos esperar a que los gobiernos nacionales actúen. Desde la más grande ciudad hasta la aldea más pequeña, sabemos que nuestro movimiento es muy poderoso en comunidades de todo el mundo.
Únete por el Clima está reuniendo a centenares de organizaciones asociadas y a organizadores locales de todos los rincones del planeta. Por esto es que nuestro movimiento es grande -- acción local, en todas partes.
Nos vemos en las calles este septiembre.

Juan y todo el equipe de 350.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario