lunes, 25 de diciembre de 2017

"Recordemos que esta brutal, ilegal y desmedida represión que se inicio el día 10 de enero y prosiguió al día siguiente fue el aviso y la antesala de lo que luego termino con la desaparición forzada y el hallazgo sin vida del compañero Santiago Maldonado y el asesinato a quemarropa del weichafe Rafael Nawel iem".

CONVOCATORIA:
Convocamos a todo nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la sociedad consciente en general a acompañar, este martes 26 de diciembre de 2017 a las 12.30 hrs en tribunales ordinarios de la ciudad de Esquel, a pu peñi/Lamien de Pu Lof en Resistencia Dpto. Cushamen, en el juicio que se llevara acabo en contra integrantes de la división de infantería de la policía de Chubut, quienes llevaron adelante la brutal represión del día 11 de enero del corriente en donde resultaron gravemente heridos Fausto Jones Huala y Emilio Jones, entre otros. 

Recordemos que esta brutal, ilegal y desmedida represión que se inicio el día 10 de enero y prosiguió al día siguiente fue el aviso y la antesala de lo que luego termino con la desaparición forzada y el hallazgo sin vida del compañero Santiago Maldonado y el asesinato a quemarropa del weichafe Rafael Nawel iem.
 En aquel entonces ya los miembros de Pu Lof denunciaron que se podía escuchar a los efectivos decir a viva vos "hay que matar a uno"...
Creemos que este puede ser el inicio para que los responsables tanto intelectuales como materiales de la cazeria que se inicio hacia el Pueblo Mapuche, sean condenados y encarcelados.

Basta de persecución, hostigamiento y represión al Pueblo Mapuche!!!
Basta de asesinar al Pueblo Mapuche y a los Luchadores sociales!!!
Justicia por el weichafe Rafa Nawel, por el compañero Santiago Maldonado y pu peñi/lamien ka pu wenuy víctimas de la represión estatal!!!
Libertad y no extradición al Lonko Weichafe Facundo Jones Huala!!!
Marichi wew!!!
-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) --> https://goo.gl/c6AkmJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario