miércoles, 13 de diciembre de 2017

I. Pronunciamientos en el mundo contra el reconocimiento de EE.UU. a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Evo: ONU debe seguir ejemplo de la Liga Árabe y solicitar a EE.UU. anule decisión sobre Jerusalén

*Resumen Medio Oriente, 11 de diciembre de 2017 – El presidente Evo Morales reiteró la preocupación de Bolivia sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Morales instó a Naciones Unidas tomar el ejemplo de la Liga Árabe de Naciones que, mediante una declaración, solicitó a EE.UU. anular la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.Asimismo, reiteró que la medida unilateral de EE.UU. amenaza para la paz de esa región.
La Liga Árabe efectuó el sábado una reunión a nivel de Cancilleres para analizar la respuesta de sus naciones miembro al previsto plan de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

El mandatario boliviano ya había criticado la determinación de Trump y había dicho que “con la salida del Acuerdo de París, el rechazo a las negociaciones del Pacto Mundial sobre Migración y esa posición unilateral, Estados Unidos se ratifica como una amenaza para la paz, la justicia y la madre tierra”.
*Al Majadeen

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/12/11/evo-onu-debe-seguir-ejemplo-de-la-liga-arabe-y-solicitar-a-ee-uu-anule-decision-sobre-jerusalen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario