jueves, 21 de diciembre de 2017

I. Veamos el presente con raíces en la democracia de la transnacionalización de Argentina y en los gobiernos K porque sino nos entramparemos votando a CFK.

Formosa: la policía reprime con balas de plomo en el Barrio 50 Viviendas

20 de diciembre de 2017
La policía de la provincia de Formosa atacó con balas de plomo ésta madrugada, alrededor de las 3 y luego a las 7, a personas de la comunidad wichí del Barrio 50 Viviendas, de la localidad de Ingeniero Juárez. Hay cuatro personas detenidas (sólo se sabe que uno es Mateo Agüero) y dos heridas con balas de plomo, Oscar Agüero, de 19 años, en la espalda, y Denis Agüero, de 16 años, con las balas de plomo alojadas en sus cuerpos y sin atención médica porque no ingresa ninguna ambulancia al barrio. Oscar Agüero se encuentra grave. Fueron baleados frente a la plaza Juan Domingo Perón del barrio. Hay alrededor de 200 policías rodeando al barrio, con una proporción de entre 45 a 50 en cada esquina. Al cierre de ésta nota el barrio sigue siendo atacado por la policía. Hya una transmisión especial en vivo en radio La Retaguardia.AMPLIAREMOS /
 Por ANRed.
En la localidad formoseña de Ingeniero Juárez tiene un conflicto que data de hace 10 años, dado que las viviendas donde vive una comunidad wichí se construyeron tras una recuperación de terrenos en la zona. Es conocida la constante represión y persecusión que sufren en la localidad los miembros de las diferentes comunidades wichí, en un marco de violencia marcado por la violencia de parte de la población de la zona, conocidos como los "criollos", que atacan, discriminan, estigmatizan e incluso asesinaron en varios casos a sus integrantes, junto a las fuerzas represivas racistas de la provincia, que responden al gobernador Gildo Insfrán.

Es la misma provincia donde el referente wichí Agustín Santillán permaneció como preso político durante varios meses por reclamar junto a su comunidad por la violencia, discriminación, estigmatización, persecusión y criminalización diaria que sufre la comunidad. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario