martes, 26 de diciembre de 2017

"Agradecemos la difusión de esta gacetilla y le pedimos nos mande link a lo que publique para poder difundir vía nuestras redes sociales2.

Vuelve al cine la última película
de los creadores de “Seré Millones”

EL FUTURO LLEGÓ
una película del GRUPO DE CINE INSURGENTE
DIJO LA PRENSA:

“...Un documental que viene a reflexionar sobre el progreso; como concepto, como forma de pensar la cotidianidad y como bandera ideológica.”
José Tripodero -


“Para aquellos que quieran saber algo más de una realidad que llega a cuenta gotas a los medios nacionales aunque ya no se puede ocultar, y que ya no se puede tapar como ese sol que pese a todo sigue saliendo.”
Pablo Arahuete -


“Afirmada en la presencia de los entrevistados y en los rastros de un pasado conservado en el museo, la película teje una historia colectiva en la que la ciencia pierde su condición de neutralidad y el progreso se convierte en un territorio de reflexión y disputa.”
Paula Vazquez Prieto - Diario La Nación


“El Futuro Llegó se une a las familias de Ingeniero White para evitar la naturalización de la corrupción, la precarización laboral y la injusticia. Una lucha difícil pero necesaria.”
María Belén Cantenys -


“...Los documentales del Grupo de Cine Insurgente exploran en la denuncia de un hecho determinado, en la contextualización del conflicto y en el relato histórico, invocando al pasado para comprender de la mejor manera un presente nada venturoso.”
Gustavo Castagna -


“Documental necesario para un momento que claramente intenta repetir modelos bastardeados en donde sólo ganan empresarios y pierden los trabajadores.”
Rolando Gallego -

“El colectivo hace lo suyo como siempre, documenta y genera debate, buscando llamar la atención del espectador, como siempre, sobre una realidad que debe ser conocida.”
Rodrigo Chavero -


“A veces el objeto de un documental y su enfoque son suficientes para convertirlo en una obra interesante y necesaria. Este el caso de El Futuro Llegó.”
Iván García -

SINOPSIS
El polo petroquímico instalado en Ingeniero White de la mano del discurso del "progreso" promete que Bahía Blanca se transformará en la California argentina. La realidad es mucho más dura. Pero en este panorama desolador surgen las voces y los cuerpos de la resistencia popular.

"Declarada de Interés académico y universitario por la Universidad del Sur, Departamento Humanidades"

Trailer:

Afiche, fotos y más material:



Para más información ver adjunto y entrar acá:


Mantenete informado de estrenos dandole un me gusta:
Solicitud de notas y materiales:
Juan “Elvis” Pereyra

-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) --> https://goo.gl/c6AkmJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario