lunes, 29 de enero de 2018

Valoremos nota siguiente para rebatir la propaganda mirando a infundir la creencia: “el crecimiento acelerado de la influencia china, que se apoya en una estrategia diplomática basada en el beneficio mutuo, en un respetuoso ganar-ganar. La multipolaridad es una fuente de oportunidades para la región, que debe procurar aprovecharla para impulsar su desarrollo e independencia económica”.

La movida regional de China en América Latina

29 de enero de 2018
A propósito de II Foro Celac-China el cual inicia hoy lunes en Santiago-Chile, espacio en el cual se discutirán temas relacionados con la agroindustria, infraestructuras, innovación tecnológica y energías renovables, Asociación Ambiente y Sociedad presenta el informe “La Movida Regional de China en América Latina”. Este documento señala la estrategia de China para impulsar la agenda de infraestructura, la consolidación de sus inversiones en la región, y la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC como organismo regional con el cual establecen acuerdos, y crean fondos de infraestructura los cuales han facilitado la consolidación de sus inversiones en América Latina.
Asociación Ambiente y Sociedad, como organización de la Sociedad Civil que realiza seguimiento a las inversiones chinas en América Latina, invita a estar atentos a este tipo de inversiones algunas de las cuales se concretan en megaproyectos que generan impactos sociales y ambientales. Ver afectados por inversiones chinas
Descargue el informe en el enlace a continuación:

Fuente: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/La_movida_regional_de_China_en_America_Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario