sábado, 13 de enero de 2018

Atendamos "a fines del año pasado, el Tribunal de Casación dio lugar al Amicus Curiae, que nos permite presentar cada vez más pruebas en nuestro favor para demostrar que lo que hubo fue una «condena ejemplar» contra la enorme lucha que dimos hace 11 años. Nos convocan:

12 de enero de 2018

Por Comisión Trabajadores Condenados Las Heras - 
6 de enero de 2018
A todas las organizaciones de trabajadores, de DDHH y partidos de izquierda 
Queridos compañeros y compañeras: 

Terminamos el año 2017 con enormes ataques de parte del gobierno y los empresarios, que buscan quitarnos hasta las últimas de nuestras conquistas. Parte de este ataque es la cantidad de compañeros que han sido detenidos luego de las jornadas de lucha del 14 y el 18 de diciembre, como así también los detenidos en Jujuy y la represión que se desató en Río Gallegos por parte de la policía de Santa Cruz. 

Ya nos han impuesto la reforma previsional y miles de despidos en todos los sectores, como lo estamos viviendo aquí en los yacimientos donde centenares de compañeros han perdido sus trabajos. Y mientras esto sucede, los yacimientos siguen militarizados por la Gendarmería. Esa misma Gendarmería que reprimió a los mapuches en Cushamen y desapaerció y asesinó al compañero Maldonado, como los no menos asesinos de Prefectura que fusilaron por la espalda al joven Rafael Nahuel. 

Ante esta situación creemos que el único camino es unirnos para defendernos entre todos. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos! 

La condena a perpetua y cárcel que cae sobre nosotros sólo se puede revertir si luchamos todos juntos por liberar a Facundo Jones Huala, a César Arakaki, a los compañeros anarquistas Diego y Pablo, por el cese de la persecución al compañero Sebastián Romero y por la libertad de todos los presos políticos y procesados por luchar. 

Es por esto que desde nuestra Comisión, junto a Norita Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los compañeros de APDH-La Matanza y el compañero Alberto Santillán (padre del Darío Santillán asesinado por el Estado junto a Maxi Kosteki) estamos convocando a todas las organizaciones de trabajadores y estudiantes combativos, a los organismos de DDHH y a los partidos de izquierda a una reunión a realizarse el día 16 de enero a las 17 horas en ATE Capital Federal, Carlos Calvo 1375. 
Necesitamos de la presencia de todos para poner en pie una gran Mesa Coordinadora de todos los presos políticos y perseguidos que hay en el país. ¡Una sola clase, una sola lucha! 

Consideramos que es vital poner en pie este organismo de coordinación, porque a medida que avanzan en perseguir y encarcelar a todos los que luchan por los derechos de los trabajadores y oprimidos, la condena a cadena perpetua que cae sobre nuestros compañeros y nuestras familias se agrava cada vez más. Somos conscientes de que si vienen por nosotros, profundizarán el ataque contra todos los compañeros perseguidos, como así también tendrán las manos más libres para imponernos el ataque a nuestras conquistas. 

Cuando termine la feria judicial, el Tribunal Superior de Casación de Río Gallegos nos citará para definir si hace efectiva o no la sentencia. 

En el 2014 los compañeros de APDH-La Matanza y Nora Cortiñas, junto a personalidades y referentes de decenas de organizaciones obreras y de DDHH han presentado un recurso de Amicus Curiae dando cuenta de los vejámenes, torturas y persecuciones que venimos recibiendo todos los trabajadores de Las Heras desde el 2006 cuando nos levantamos contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral e incluso al momento del juicio que nos dictó la brutal condena.
A fines del año pasado, el Tribunal de Casación dio lugar al Amicus Curiae, que nos permite presentar cada vez más pruebas en nuestro favor para demostrar que lo que hubo fue una “condena ejemplar” contra la enorme lucha que dimos hace 11 años. 

Pero no confiamos en la justicia, confiamos firmemente en las fuerzas de los trabajadores y sus organizaciones. Y es por eso que llamamos a que el 16 de enero también comencemos a coordinar para llegar a Río Gallegos el día de la audiencia, como lo hicimos el 12 de diciembre del 2013 cuando nos dictaron condena. Porque estamos convencidos de que ese día, si bien nos condenaron, hoy podemos estar en libertad junto a nuestras familias gracias al enorme apoyo que recibimos de centenares de organizaciones obreras y estudiantiles de Argentina y de todo el mundo. 

Esta vez no puede ser distinto, por el contrario, la lucha debe multiplicarse, porque no podemos dejar que nunca más un trabajador que pelea por sus derechos quede luchando solo. 
Volvemos a reiterar entonces el llamado a todos este 16 de enero a las 17 horas. 

¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode! 

¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia! 


Convocan: 
Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras 
Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora 
Pablo Pimentel, APDH-La Matanza 
Alberto Santillán, Padre de Darío Santillán asesinado por el Estado
Miriam, mamá de Dieguito Aljanato, asesinado por la policía bonaerense.
Karina y Carolina Abregú, Furia Feminista

Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917472.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario