miércoles, 17 de enero de 2018

“Consideramos que tenemos que unir esfuerzos, buscar formas desde abajo que nos lleven a organizar una fuerza y que caminemos juntos para ver cómo le hacemos para apoyarnos”

Esta lucha no sólo es de los pueblos, porque el capitalismo está en todos lados: 
Marichuy en Sinaloa
17 de enero de 2018
Por Desinformémonos


“Esta lucha no sólo es de los pueblos indígenas, porque el sistema capitalista no sólo está en nuestros pueblos, está en todos lados”, dijo la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, Marichuy, durante su visita a las comunidades de Sinaloa.
Frente a los integrantes de los pueblos sinaloenses, la aspirante a la candidatura independiente a la presidencia presentó los puntos centrales del movimiento del Congreso Indígena de Gobierno (CNI) para atender las problemáticas en las entidades del país, entre las que se encuentran el despojo de tierras y la represión a la organización.
“Consideramos que tenemos que unir esfuerzos, buscar formas desde abajo que nos lleven a organizar una fuerza y que caminemos juntos para ver cómo le hacemos para apoyarnos”, pronunció Marichuy.
En su paso por las comunidades, los concejales denunciaron que se encuentran abandonados por las autoridades que no atienden sus denuncias y que violan sus derechos como pueblos indígenas.
Agregaron que los funcionarios muchas veces ni siquiera conocen los problemas por los que atraviesan las comunidades o que son ellos mismos los que provocan la división del pueblo para avanzar en la imposición de sus proyectos.
Durante su visita también pidió apoyo a los universitarios del estado para reunir las firmas necesarias para que su nombre aparezca en las boletas electorales del 2018.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=236712

No hay comentarios:

Publicar un comentario