martes, 16 de enero de 2018

"No seremos partícipe de esta mentira que quieren hacerle ver al mundo entero, no queremos ser cómplices de estas falsas décadas que algunos, le colocan como avances democráticos desde sus oficinas de gobiernos, centros de estudios y sus partidos políticos”

Chile / Visita del Papa. Organizaciones populares convocan a Marcha de los pobres / Stgo., Enero 16, Vicuña Mackenna y Grecia

Resumen Latinoamericano / 15 de enero de 2018
La marcha, manifestaron, busca expresar su desaprobación a la llegada del Papa Francisco al país por ser, según ellos y ellas, “muestra desde los sectores del poder económico, político y religioso, de una unidad nacional de la clase política corrupta con la población, además, para poder colocar por encima los supuestos avances de esta democracia que, en 30 años, desde la venida de Juan Pablo II  en 1987, marcaría un gran hito de la política del “Mal menor” y su “Justicia en la medida de lo posible”.
En otro de los párrafos expresan; “Han pasado 30 años desde que Juan Pablo II visito nuestro país, en plena dictadura cívico-militar, donde el pueblo chileno protestó para manifestarle al Sumo Pontífice que la democracia había sido pisoteada por la bota militar, asesinando, torturando y haciendo desparecer a cientos de chilenos y chilenas. Hoy con la venida de Francisco I, nuevamente protestaremos para evidenciar, que nada ha cambiado en estos 30 años, que continúa la pobreza en las calles, nuestros ancianos y ancianas viven con pensiones indignantes producto del sistema de AFP impuesto por la dictadura, con la complicidad del gobierno electo y que día a día los mata lentamente”.
En la declaración también se pueden leer puntos respecto de las condiciones de vida a las que se ven sometidos los migrantes pobres en Chile. Otro punto que no podía estar ausente es en torno a los derechos de las mujeres y su opresión diaria bajo una doble moral cristiana, que las cuestiona por exigir tener derecho sobre su cuerpo, y que, por otro lado, encubre y protege a pedófilos.
La lucha en territorio mapuche tampoco estuvo ausente de la convocatoria, recalcando el rol histórico que ha jugado la iglesia católica en dicho asunto.
Finalmente declaran que “Los movimientos sociales de clase y en lucha, no somos parte del show de estos grupos de poder que se unen para demostrar su poder, no seremos partícipe de esta mentira que quieren hacerle ver al mundo entero, no queremos ser cómplices de estas falsas décadas que algunos, le colocan como avances democráticos desde sus oficinas de gobiernos, centros de estudios y sus partidos políticos”, convocando para este martes 16 de enero desde las 09:00 hrs. en Vicuña Mackenna con Grecia, Santiago, a participar en la “Marcha de los pobres” en dirección al Parque O’Higgins en donde estará el Papa en una misa desde las 10:30 hrs. Otras regiones se han sumado como Concepción, con el nombre de la marcha de la “Unión de los Pueblos” que será en la plaza España, el lunes 15 de enero, desde la 19:30 hrs.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/01/15/chile-visita-del-papa-organizaciones-populares-convocan-a-marcha-de-los-pobres-stgo-enero-16-09-00am-vicuna-mackenna-y-grecia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario