viernes, 19 de enero de 2018

Historiemos para descubrir en qué devino CTERA después de la entrega de la Marcha Blanca, y para cuestionar el carácter de referentes de Verbitsky o de Zaffaroni

¿Excelente Zaffaroni?? ¿Es el mismo que estuvo como miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante el kirchnerismo?? ¿Y lo reivindicamos en el espacio de la UAC??

Zaffaroni sabe mucho de colonialismo y de un mundo en manos de las corporaciones. Si lo sabrá, que cuando era miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Argentina logró que ese cuerpo falle a favor de Chevron Argentina, y por su intermedio de Chevron Corporation, dejando nulos los fallos de primera y segunda instancia que la condenaban. 

Recordar que Chevron Corporation provocó una de las contaminaciones más gigantescas de la historia del capitalismo en Ecuador, perjudicando a miles de personas con su accionar biocida y genocida. Por eso fue condenada a indemnizar a las víctimas por la suma de 19 mil millones de dólares. Sólo que, como es habitual en muchas transnacionales del imperio, desconoció el fallo y se fugó con sus bienes del Ecuador. 

Los afectados interpusieron recurso contra los bienes que esa corporación tiene en otros países, en función de la legislación vigente, lo que incluyó a la Argentina, donde la justicia en primera y segunda instancia falló a favor de las víctimas. 

Como queriendo lavarse las manos ante la magnitud de un fallo cipayo y colonial, la SCJ pidió un informe previo a la kirchnerista Procuradora General, que le sirvió de pretexto junto a otros argumentos indefendibles, para dejar sin efecto los fallos de instancias inferiores y hacer lugar a la apelación de Chevron Corporation.  

El fallo vergonzoso de la SCJ de fecha 4 de junio de 2013 lleva la firma del “progresista” Zaffaroni, y tuvo un rescatable dictamen en disidencia de parte del Dr. Fayt (que dicho sea de paso, fue acosado de múltiples maneras por el gobierno kirchnerista para que renuncie a su cargo). 

En síntesis, quien nos ilustra sobre el poder de las corporaciones en el mundo y sobre el colonialismo vigente, sobre las inversiones que pueden llegar sólo para generar mayor degradación ambiental, siendo miembro de la SCJ de la Nación operó a favor de una de las petroleras más saqueadoras y depredadoras del imperio, en perjuicio de miles de víctimas del hermano país de Ecuador. La misma Chevron que luego ingresó al país de la mano del kirchnerismo, abriendo las puertas a la explotación del fracking, en un contrato secreto, repudiable y vergonzoso con la ‘nacional’ YPF.

¿Así nos “nutrimos intelectualmente” en la UAC? ¿No tendremos otros referentes menos oprobiosos? 

Cordiales saludos.
Luis Laferriere 




No hay comentarios:

Publicar un comentario