domingo, 17 de julio de 2016

Tenemos una puesta en práctica de “…las alternativas, sean cuales sean, no pueden hacerse desde un monólogo cultural, sino que necesariamente debe ser un intercambio intercultural…”

Argentina_Stgo del Estero: Iº Encuentro Intercultural “Pensar, Hacer y Decir desde la Diversidad

Asociación Civil
CENTRO INTERCULTURAL DE ECOLOGÍA SOCIAL
CIES
Santiago del Estero

Iº Encuentro Intercultural
“Pensar, Hacer y Decir desde la Diversidad”

25 y 26 de Noviembre de 2016
Santiago del Estero
Buen Vivir
Salud Intercultural
Educación Intercultural
Comunicación y Lenguajes
Cultura y Territorio
 

Organizado por el Centro Intercultural de Ecología Social (CIES), este Iº Encuentro Intercultural tiene por propósito ser un espacio de diálogo y construcción colectiva, enmarcado en el paradigma del Buen Vivir, desde la diversidad de saberes, prácticas y lenguajes.
Como lo expresara Eduardo Gudynas (CLAES), “…las alternativas, sean cuales sean, no pueden hacerse desde un monólogo cultural, sino que necesariamente debe ser un intercambio intercultural…” (en “Debates sobre el desarrollo y sus alternativas en América Latina: Una breve guía heterodoxa”). Esta frase alcanza mayor vigencia en sociedades pluriculturales, en un contexto de crisis económica, ambiental, social y política del modelo hegemónico.
El CIES es una Asociación Civil que tiene entre sus objetivos el promover la interculturalidad como plataforma de diálogo e integración entre las culturas, en el marco del respeto mutuo, desde los distintos saberes y cosmovisiones.
Contacto: cies_sgo@hotmail.com
enviado por USC Cacano <atariy_sgo@hotmail.com>

Fuente: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2016/07/16/argentina_stgo-del-estero-io-encuentro-intercultural-pensar-hacer-y-decir-desde-la-diversidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario