martes, 26 de julio de 2016

"Creemos que la actual coyuntura política y la inmediatez de esta presentación de ley nos debe encontrar unidxs, razón por la cual hemos comenzado a articular en la Multisectorial contra la Ley de Semillas".

Convocatoria a asambleas y organizaciones para generar una Jornada Nacional de denuncia a la nueva Ley de Semillas

Compañerxs, es de público conocimiento que el Ministerio de Agroindustria prepara un proyecto de Ley de Semillas para llevar al Congreso de la Nación, posiblemente en Agosto del corriente año.
Seguramente ese proyecto sea regresivo comparándolo con la actual normativa en este área y también limite, criminalice y enfrente los proyectos y sectores de los cuales muchxs de nosotrxs venimos, o con quienes articulamos en las áreas rurales de nuestro país.
Varios espacios venimos trabajado los últimos años para enfrentar este avance sobre nuestra soberanía, desde distintas iniciativas, campañas, foros, cátedras, entre otros.

Creemos que la actual coyuntura política y la inmediatez de esta presentación de ley nos debe encontrar unidxs, razón por la cual hemos comenzado a articular en la Multisectorial contra la Ley de Semillas, un espacio abierto de trabajo que intenta evitar la avanzada de esta ley, difundiendo las alternativas al agronegocio que se han venido construyendo en todos estos años.

Desde este espacio de articulación se ha realizado el pasado 12 de Julio una presentación al Ministerio de Agroindustria exigiendo que se debata públicamente el proyecto de ley elaborado por esta cartera, y estamos preparando una Jornada de visibilización frente al mismo para el 1ro de Agosto, Día de la Pachamama.

Estamos convencidos de que esta lucha requiere de todas nuestras fuerzas, a lo largo y ancho del país, por lo que iniciamos un llamado a todos aquellos colectivos que se encuentren interesados en generar actividades en cualquier lugar del país (ya sea ese mismo día como en los días cercanos) con el fin de constituir una Jornada Nacional que denuncie el proyecto de ley y el modelo productivo que se está avalando y profundizando con el mismo.

-- 
"La Comuna y su derrota muestran cómo los defensores del viejo mundo se benefician con la complicidad de los revolucionarios, de aquellos que piensan o pretenden pensar la revolución. Ellos revisten las auténticas creaciones revolucionarias con vestimentas antiguas que las ahogan. El viejo mundo guarda así puntos de apoyo: ideología, lenguaje, costumbres, gustos, ritos sospechosos, imágenes consagradas, viejos símbolos, hasta en sus propios enemigos" (Henry Lefebvre, La Significación de la Comuna)

"Marx dice que las revoluciones son la locomotora de la historia mundial. Pero tal vez se trata de algo por completo diferente. Tal vez, las revoluciones son el manotazo hacia el freno de emergencia que da el género humano que viaja en ese tren" (Walter Benjamin, "Sobre el concepto de historia, p. 49)

-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

(pdf cuadernillo uac:) --> http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario