sábado, 23 de julio de 2016

“Estamos estrenando en el Cine Gaumont nuestro 3er largometraje sobre la Megamineria y el neoliberalismo”

DIA MUNDIAL CONTRA LA MEGAMINERIA | Estreno 
"OLVÍDALOS y volverán por más"
Avance de "OLVÍDALOS y volverán por mas" | Estreno 22 de Septiembre Cine Gaumont 

Argentina: Hoy 22 de Julio Dia Mundial Contra la Megamineria y en el marco del ajuste, los despidos, la inflación y el tarifazo, estos megaproyectos consumen colosales cantidades de energía que prácticamente ni la pagan, para llevarse recursos estratégicos del Pueblo. Un saqueo y estafa a gran escala, que nace en la Reforma de la Constitución de 1994 con Menem, se profundiza con los gobiernos de Nestor y Cristina, para llegar al dia de hoy con mas de 700 proyectos megamineros en el país, donde el gobierno de Macri le ha quitado las pocas retenciones que percibía el Estado, como un paso mas de las multinacionales en el poder.

El 22 de Septiembre 2016 estamos estrenando en el Cine Gaumont nuestro 3er largometraje sobre la Megamineria y el neoliberalismo. Mas de 6 años juntando material desde Canadá hasta Argentina, compartiendo con luchadorxs de toda América, parte de la historia de cada pueblo que despierta del sueño minero y se quita el velo para ver la contaminación, el despojo y el saqueo de los bienes comunes, que va en detrimento de la autodeterminación de sus pobladores de elegir su proyecto de desarrollo. Esta es una realidad que se extiende por toda la Cordillera de los Andes.

Frente a todo este escenario neoliberal la resistencia y organización de los pueblos renace para su defensa y autodeterminación en respuesta a esta enfermedad del sistema capitalista, ejerciendo la decisión popular de no dejar pasar a las transnacionales en sus territorios.

http://documentalsemillas.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/documental.semillas
documentalsemillas@gmail.com

Fuerza y Unidad! 

-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario