jueves, 14 de julio de 2016

"Manifestamos que estas convocatorias deben de ser amplias, abiertas, públicas y con la participación de todos los actores involucrados en la comunicación comunitaria, alternativa y popular".

La Red Nacional de Medios Alternativos presentará

su posición al Gobierno Nacional, 
ante el debate de una nueva ley de medios.
13 de julio de 2016
Ante las rondas de consultas que viene realizando la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes 26.522 y 27.078, creada para redactar el anteproyecto de una nueva norma que reemplace a la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual – modificada en varios de sus artículos vía decretos presidenciales -, la Red Nacional de Medios Alternativos concurrirá este miércoles 13 de julio a la convocatoria que nos efectuara dicha comisión. 
Por RNMA.
No obstante ello, manifestamos que estas convocatorias deben de ser amplias, abiertas, públicas y con la participación de todos los actores involucrados en la comunicación comunitaria, alternativa y popular.
En la audiencia de mañana dejaremos sentadas nuestras posiciones respecto a este proceso iniciado a partir de la asunción del gobierno de Mauricio Macri remarcando que tanto en los decretos emitidos, como en los 17 puntos presentados como base para comenzar a discutir el anteproyecto, prevalecen valores de mercantilización y monopolización de la comunicación.
Comunicamos que luego de la audiencia haremos público el documento que llevaremos - en el que plantearemos nuestro posicionamiento político y nuestros reclamos concretos- para no avalar así el carácter de disertaciones cerradas (no públicas) que tienen estos encuentros.
Contactos:
- Francisco Godinez Galay: 11 5329 4680 
- Lucrecia Fernández: 351 6079582

Red Nacional de Medios Alternativos - rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube

 


Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article12391

No hay comentarios:

Publicar un comentario