sábado, 12 de mayo de 2018

"Estamos en un proceso de aprendizaje, babylon se contrapone con estos encuentros, la autonomía al sistema no le cabe, otro modo de vivir es posible, la autonomía alimentaria es posible, la autonomía sanitaria es posible, la lucha la realizás en cualquier lugar y momento; nada se pierde si la semilla es de buena intención".

Resumen de la UAC Litoral en Montevideo
Somos MEMORIA que se levanta 
y se rebela!!!
Individuos, asambleas, grupos de vecin@s autoconvocad@s, colectivos autónomos y comunidades nos encontramos por la tierra y los saberes ancestrales, contra la devastación capitalista.
Nos encontramos al sureste de la Abya Yala, en la región oriental del río de los pájaros pintados, en la ruralidad del paraje Cuchilla Pereyra.
La ecoaldea en contrucción "TierraArcoiris" es la tierra que nos abraza; tierra que resiste, tierra comunitaria, tierra que siembra amor, y cosecha libertad.
Escucha, ayuda mutua, autogestión, solidaridad y libertad brotan desde la tierra, para abrazar la luna y al sol, arcoiris de por medio.
El viernes comienza temprano, preparando el temaskal, ceremonia de nuestros pueblos originarios.
Con el propósito colectivo de que este encuentro marque un nuevo ciclo de rebeldía y sanación.
El fuego hace arder las piedras, memoria viva de nuestras abuelitas, que con AGUA, yuyos y oscuridad hacen nacer nuevamente desde la pacha nuestros espíritus ancestrales. Somos una, somos Gaia.
Estamos en un proceso de aprendizaje, babylon se contrapone con estos encuentros, la autonomía al sistema no le cabe, otro modo de vivir es posible, la autonomía alimentaria es posible, la autonomía sanitaria es posible, la lucha la realizás en cualquier lugar y momento; nada se pierde si la semilla es de buena intención.
La intención del encuentro es re-encontrarnos.
El sábado, nos encontramos con compas de diversas regiones del territorio litorial del rio Paraná, Paraguay y Uruguay, y de otras regiones, fraternizando y nutriéndonos en las diversidades y el respeto...
Comienza la ceremonia de apertura, el saludo a las cuatro direcciones.
Continúa el intercambio de semillas (y yuyos) y el intercambio de experiencias de lucha, donde florece la diversidad y el compromiso por un mundo más sano, más solidario y más libertario.
Una vecina sanadora del Cerro de Montevideo nos nutre de prana con un taller vivencial de oxigenoterapia.
(Compartimos el alimento reciclado del mercado modelo, sin intercambio económico, la propiedad privada es mentira, la tierra no es de nadie, el agua es para la vida)
Comienza el foro de diversas experiencias de vida comunitaria, simultaneamente el debate sobre la militarización de los barrios periféricos.
Las guardianas del Y'vera (Corrientes), espontaneamente sugieren una charla sobre acción directa, hasta que cae el sol, intercambiamos ideas, palabras y acciones.
Cae el sol.
GUIDAI MAR CHONIK
CEREMONIA DE LA LUNA LLENA
Bastón
de la palabra, escucha, sinceridad, aullidos, cánticos, tambores, caracolas y danzas...
Fiesta en la casa la reciclada, nos nutrimos de alimentos reciclados, de risas y de guitarras, tambores y cántares!
La UAC somos encuentros de asambleas, grupos de vecin@s autoconvocad@s, organizaciones autónomas e individalidades que dan la vida por la vida, luchador@s de la vida, por la tierra, el agua y las semillas libres.
El domingo, asamblea en el monte nativo.
Se debate de lo micro a lo macro.
Se acuerda realizar a nivel regional acciones directas el próximo día mundial del medio ambiente en defensa del AGUA, y llevar a la próxima UAC (grande) en Rosario, la propuesta que se extiendan territorialmente las acciones, con una consigna en común.
(Compartimos el alimento reciclado)
Nos movilizamos por la tierra y el AGUA, contra el agronegocio y la ley de riego; que venden, envenenan y matan la vida libre de Gaia.
Llegamos a la ruta perimetral, a bloquear el circuito de los vehículos motorizados, manifestando el odio al estado y el capital, y el amor a la vida y la libertad.
Se concluye el encuentro con la intención que sean procesos continuos!
Grupo "UAC Regional Litoral"
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
prensa@asambleasciudadanas.org.ar
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
NUEVO 2018 -->(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) -->
https://goo.gl/7GXjqB


No hay comentarios:

Publicar un comentario