sábado, 12 de mayo de 2018

"Comunicamos que se continuarán desarrollando estos encuentros abordando los temas que nos ayuden a pensar una mejor calidad de vida en el marco del respeto mutuo de nuestras comunidades".

UAC] COMUNICADO. Asamb.x el NO a los Agrotóxicos en San José y Colón

El viernes 11 de mayo se llevó a cabo el segundo Encuentro de Sociabilización de saberes organizado por la Asamblea No a los agrotóxicos en San José y Colón, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón y el acompañamiento de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) 

Disertaron ante un salón lleno de vecinos y vecinas de la zona, en primer lugar, el Profesor Jaime Borda, explicó sobre imágenes satelitales los diferentes episodios que afectan a los vecinos del Barrio El Perucho y El Brillante, por la aplicación de sustancias químicas en lugares que no corresponden y en particular, de que modo la deriva afectó a las escuelas el día en que tres establecimientos tuvieron que suspender las clases y evacuar a estudiantes y docentes. En segundo lugar, Ricardo Sito, disertó sobre Ejemplos de manejo agrícola desde una perspectiva Agroecológica y Regenerativa de suelos e interacciones vegetales para la producción de alimentos sanos y nutritivos. Explicando diversas técnicas al alcance del productor y económicamente eficientes, alejándose del paradigma productivo imperante, basado en sustancias químicas.
Por último, la Bioquímica María Eugenia González disertó sobre los orígenes de algunas sustancias químicas, el significado de Transgénesis, y las implicancias sobre la vida y la salud.

Con un público atento, al final de cada exposición se intercambiaron diversas consideraciones sobre los temas desarrollados y además  se vivieron momentos de emoción, en particular con María Eugenia, nacida y vecina de San José luego de terminar sus estudios en CABA.
Estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante de San José, concejales de San José y de Colón, miembros de la comisión de AGMER seccional Colón y funcionarios del Parque Nacional El Palmar.
Por este medio los Organizadores quieren agradecer al Área de Cultura de la Municipalidad de San José, por el espacio y las atenciones recibidas, al público en general por su respeto y atención, y al conjunto de vecinos que participó de la organización, colaborando con entusiasmo en la elaboración de repostería que disfrutaron los presentes.
Comunicamos que se continuarán desarrollando  estos encuentros abordando los temas que nos ayuden a pensar una mejor calidad de vida en el marco del respeto mutuo de nuestras comunidades. 
Aprovechamos esta oportunidad para invitar a la comunidad a la Exposición sobre Agroecología que brindará el Ingeniero Agrónomo Eduardo Cerdá el día Jueves 17  de Mayo a las 19 hs en el Salón del Bicentenario de la Ciudad de Colon.  Cerdá, es un profesional vinculado y que interactúa con las organizaciones sociales y experto en agricultura agroecológica.


-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
prensa@asambleasciudadanas.org.ar
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
NUEVO 2018 -->(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) -->
https://goo.gl/7GXjqB

No hay comentarios:

Publicar un comentario