martes, 9 de octubre de 2018

Valoremos: "Va a ser un espacio de articulación de movimientos sociales, comunas, que hacen vida en los territorios de Táchira, Barinas, Apure y Mérida, el partido, colectivos, con el objetivo de un grito antiimperialista, y de lograr el reimpulso de territorios comunales, el acompañamiento de los movimientos sociales en el proceso comunal".

Venezuela: Hacia el encuentro antiimperialista fronterizo de comunas y movimientos sociales del 4 de noviembre


Resumen Latinoamericano*, 8 de octubre de 2018.
Venezuela está amenazada. Si existe un ataque de nuevas dimensiones, será rechazado por la gente, junto al gobierno, la Fanb, el chavismo en todas sus expresiones. Esa amenaza demanda hoy más que nunca estar activos y organizados desde los territorios. Es por eso que el 4 de noviembre tendrá lugar el encuentro antiimperialista de frontera, que se realizará en el municipio Fernández Feo, del estado Táchira.
La actividad es convocada por las comunas de Táchira, Apure, Barinas, Mérida, movimientos sociales, como la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, consejos campesinos, y participará la ministra del poder popular para las comunas y movimientos sociales, Blanca Eekhout. El encuentro tendrá lugar además de cara al Congreso de las comunas que tendrá lugar el 20 de octubre, fecha del recordado Golpe de Timón dado por Hugo Chávez.
Sobre esto conversó Jennifer Castillo, vocera de La Corriente en el estado Táchira, parte de la organización de la actividad que se realizará en las comunas Alí Primera 3 y Puerta al Llano.
¿Cuál es el llamado principal del encuentro que se realizará el 4 de noviembre?
El encuentro de las comunas de la frontera es en rechazo, en repudio a la agresión imperialista en marcha. Vamos a mostrar la disposición de las comunas, del pueblo comunero a defender la patria, una actividad antiimperialista. Debemos ver cómo desde las comunas defendemos nuestra patria, cómo nos unimos para la defensa de esta zona de frontera, donde hay problemas de contrabando, paramilitarismo, amenazas del ejército colombiano. Estamos en una guerra constante con varios flancos, económicos, sociales, organizativos, productivos, y vamos a la defensa.
En la actividad van a participar los batallones de milicias comunales, porque las comunas tienen experiencia en la organización de la defensa. Vendrá por ejemplo la Ciudad Comunal Socialista Simón Bolívar, de Apure, cerca de la frontera con Colombia, donde existe desde hace años el, experiencia de defensa del batallón de milicia de empleo local Simón Bolívar.
¿Qué expectativas se tiene con el encuentro para el tema comunal?
Las expectativas son muchas, surgen de balances colectivos, propuestas en mesas de trabajo, las fortalezas que hay en las comunas. Queremos dar un impulso comunal, construir una actividad con mucha cultura, mística, que trabajemos para incentivar el espíritu de la comuna, que se piense la comuna más allá de un papel jurídico, que sabemos que es importante, más allá de una estructura formal que se pregone en la ley, queremos trabajar el espíritu comunal, de lucha, de tener esa rebeldía para conseguir lo que falta y defender todo lo que hemos conseguido en revolución.
Va a ser un espacio de articulación de movimientos sociales, comunas, que hacen vida en los territorios de Táchira, Barinas, Apure y Mérida, el partido, colectivos, con el objetivo de un grito antiimperialista, y de lograr el reimpulso de territorios comunales, el acompañamiento de los movimientos sociales en el proceso comunal.
Prensa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/10/08/venezuela-hacia-el-encuentro-antiimperialista-fronterizo-de-comunas-y-movimientos-sociales-del-4-de-noviembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario