viernes, 26 de octubre de 2018

Convocamos "a que todos los espacios e instituciones abandonen sus tareas para salir a la calle a realizar acciones de agitación y propaganda, de protesta y visibilización, y de interferencia del orden normal establecido para hacerle pagar al gobierno y sus jefes, los capitales globales y norteamericanos que manejan el FMI, los costos políticos de hacer ley un presupuesto que traerá hambre y muerte al pueblo argentino".

Declaración de la Asamblea Social de 
la Universidad Nacional de 
Río Cuarto
23 de octubre de 2018
 
Desde la Asamblea Social de la UNRC, hacemos un llamamiento a luchar en las calles contra la aprobación del Presupuesto Nacional 2019, que será votado este miércoles 24 de octubre en el Congreso de la Nación.
Convocamos a todas las asambleas universitarias, movimientos sociales, organizaciones sindicales de todos los sectores sociales y localidades de nuestra patria, a realizar acciones de protesta en cada lugar. La única unidad que sirve para contra-atacar este régimen de hiper explotación y saqueo neoliberal, es la unidad de la acción y la unidad en la lucha.
El presupuesto enviado por la alianza Cambiemos necesita recortar en Salud (16%), en Ciencia y Técnica (30%), en Trabajo, Vivienda y Agua Potable (61,5%), en Educación y Cultura (30% desde el 2015) para poder pagar los intereses de la deuda contraída con el FMI. Además, el presupuesto implicará el desguase del Banco Nación (saqueo del 20% de las utilidades mas un monton fijo de 15.000 millones de pesos) y el desfinanciamiento a las empresas del estado en general. Quitará subsidios y buscará gravar con ganancias a cooperativas y mutuales, organizaciones sin fines de lucro que cumplen funciones sociales. En caso de aprobarse el Proyecto de la Ley de Presupuesto 2019, las funciones del gasto público sufrirán una baja, a excepción del pago de intereses de deuda, que aumentarían en $195 mil millones, (totalizando unos $596 mil millones), es decir, un crecimiento de 49% con respecto a 2018, ocupando un porcentaje del 14,9% del gasto total del presupuesto.
Instamos también a que las autoridades de la ciudad (intendencia municipal y concejo deliberante) y de la universidad (consejo superior y rectorado) se posicionen públicamente rechazando este presupuesto.
Nos hacemos eco del paro impulsado por diferentes gremios de la educación, para hacer un llamado a que todos los espacios e instituciones abandonen sus tareas para salir a la calle a realizar acciones de agitación y propaganda, de protesta y visibilización, y de interferencia del orden normal establecido para hacerle pagar al gobierno y sus jefes, los capitales globales y norteamericanos que manejan el FMI, los costos políticos de hacer ley un presupuesto que traerá hambre y muerte al pueblo argentino.
En sincronía con otras batallas que se libran en el continente, como los paros estudiantiles y masivas movilizaciones de los estudiantes colombianos por mayor presupuesto para las universidades, en sintonía con las masivas asambleas, movilizaciones y tomas que durante agosto y septiembre protagonizamos desde la comunidad universitaria, una vez más llamamos al pueblo a predisponerse en pie de lucha.
Contra el imperialismo, su gobierno de ocupación extranjera y su proyecto de presupuesto para el saqueo nacional de nuestros ingresos.
A favor de un estado que garantice todos y cada uno de los derechos adquiridos en nuestra historia.
Nos vemos en las calles.
#AsambleaSocialUNRC
#LaLuchaEsSocial
Fuente: http://contrahegemoniaweb.com.ar/declaracion-asamblea-social-unrc/


No hay comentarios:

Publicar un comentario