domingo, 7 de octubre de 2018

“Estamos esperando los resultados, ahora depende del Banco de Datos Genéticos. Espero debidamente a darles la información, sea la respuesta que sea, yo estoy enfrentada a todas las posibilidades, a una y otra, esperemos que sea la que anhela mi corazón”.

Mirta Baravalle:

“Estamos esperando los resultados”

7 de octubre de 2018

 

Lo sostuvo la integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora refiriéndose al posible hallazgo de su nieto. Lo hizo hoy en la ronda de cada jueves. Además, anunció que espera el informe del Banco Nacional de Datos Genéticos para saber si la persona de la que sospecha desde hace años es finalmente su nieto nacido en cautiverio. 

Por La Retaguardia
“Muchos no sabrán que yo estoy buscando un nieto, una nieta. Hay una posibilidad de llegar a saber si ese nieto nacido en cautiverio es realmente el que yo estoy esperando” y luego explicó que el Banco ya tiene una muestra: “Estamos esperando los resultados, ahora depende del Banco de Datos Genéticos. Espero debidamente a darles la información, sea la respuesta que sea, yo estoy enfrentada a todas las posibilidades, a una y otra, esperemos que sea la que anhela mi corazón”. Además de integrar Madres, Mirta es fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y realiza una investigación por su cuenta para poder encontrar a su nieto o nieta. En marzo de este año y también en la ronda, había dicho que podría tratarse de un joven que vive en el exterior y exigió a la justicia que actúe y no dilate la realización de un examen de ADN. “Desde el primer día comencé su búsqueda. A través de los años mis pasos me guiaban a que el niño que yo seguía podía ser el hijo de Ana (María Baravalle y Julio César Galizzi), pero las dificultades que hubo durante aquellos años fueron terribles y no había posibilidades de poder recuperar un niño hasta que llegaron los análisis”, dijo en esa oportunidad. Finalmente, pudieron extraerse las muestras de ADN necesario para que el Banco Nacional de Datos Genéticos haga el cotejo, cuyos resultados Mirta aún espera.

Fuente: http://www.anred.org/?p=104924

No hay comentarios:

Publicar un comentario