martes, 27 de junio de 2017

Solidaricémonos: "El porvenir de los pueblos indígenas y tribales de Brasil pende de un hilo mientras los políticos debaten planes para debilitar los derechos territoriales indígenas".

Brasil – ¡Detengan los proyectos de ley que atentan contra la supervivencia 

de los pueblos indígenas!

27 de junio de 2017

Insta al Gobierno brasileño a que haga todo cuanto esté en su poder para asegurar que los planes para debilitar los derechos territoriales indígenas, incluyendo el proyecto PEC 215, no sean aprobados.

Por favor, ¡FIRMA LA PETICIÓN INTERNACIONAL para que los pueblos indígenas de Brasil puedan sobrevivir!
Suponen una gran amenaza para los pueblos indígenas de Brasil, que han manifestado su firme oposición. De ser implementados, estos planes podrían bloquear el reconocimiento de territorios indígenas, lo que provocaría que los violentos conflictos por la tierra – que ya están matando a indígenas por todo el país – pudieran intensificarse y que las tierras arrebatadas a los indígenas pudieran no ser restituidas jamás. Se trata de una clara violación de la legislación brasileña y del derecho internacional, que podría derivar en la destrucción de pueblos enteros.
Es vital para la supervivencia de los pueblos indígenas de Brasil que el Gobierno respete sus derechos constitucionales conquistados con mucho esfuerzo y no apruebe ninguna propuesta que pueda destruir sus tierras y sus vidas.
________________________________________________
El porvenir de los pueblos indígenas y tribales de Brasil pende de un hilo mientras los políticos debaten planes para debilitar los derechos territoriales indígenas.
Un proyecto conocido como PEC 215, junto a otros planes, implicarían que los terratenientes antindígenas podrían bloquear el reconocimiento de nuevos territorios indígenas e, incluso, dividir los existentes.
Esto sería desastroso para los pueblos indígenas brasileños: su tierra es la llave de su supervivencia. Sin ella, ninguno de sus derechos humanos puede aplicarse.
Pueblos indígenas como los guaraníes temen que esto implique que nunca recobren el territorio que les fue arrebatado.
Adalto Guaraní nos suplicó: “Por favor, ¡ayúdennos a destruirlo [este plan]! Es como una bomba a punto de explotar y, si explota, acabará completamente con nosotros. Por favor, ayúdennos a sobrevivir”.
Te necesitamos urgentemente para evitar que estos planes sigan adelante. Pide a aquellos con poder para frenarlos que utilicen su influencia para asegurar que el PEC 215 y el resto de planes no son aprobados.
Por favor, ponte en pie junto a los pueblos indígenas de Brasil ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario