martes, 27 de junio de 2017

"Hoy tenemos que salir a denunciar, con nuestro monte nativo ya en las ruinas, el desmonte de 441 hectáreas".

DESMONTE EN EL CAMPO LA LIBERTAD
La comunidad La libertad sigue resistiendo: repetidos intentos de desalojos, maltratos judiciales, remate, silencio (o no soluciones) del Estado y ahora el Desmonte. Denunciamos a la firma PETROCORD de desmontar 441 hectáreas destrozando el bosque nativo en zona roja, utilizando agrotóxicos, poniendo en marcha su proyecto en base a despojo de las familias campesinas.
El Campo La Libertad está ubicado en la Pedanía Quilino del Norte de Córdoba, departamento Ischilin, donde más de 30 familias reclamamos derechos posesorio y uso productivo ancestral. En diciembre del 2013 se subastaron 8900 hectáreas del campo La Libertad con títulos de la firma Feigin Hnos., firma quebrada al año de recibir un crédito hipotecario del desaparecido Banco Social. La firma PETROCORD de los hermanos Pérez, propietarios de varias estaciones de servicios Oil de la ciudad de Córdoba, compraron los títulos del campo en Remate sabiéndolas ocupadas por familias campesinas, y hoy, los Pérez ocupan una fracción del mismo.
Las familias que vivimos y trabajamos en el Campo La Libertad desde el primer día posterior al remate, en 2003 (y años antes, también), decíamos y denunciábamos ante las autoridades pertinentes que esas tierras pretendían ser desmontadas para la ganadería de los agronegocios, y acá están las pruebas. Hoy tenemos que salir a denunciar, con nuestro monte nativo ya en las ruinas, el desmonte de 441 hectáreas. Se trata de un monte ancestral arrasado por tractor-topadora, rolo, con uso de agrotoxicos y quema de ejemplares de gran valor de quebracho blanco. Todo esto sin cumplimentar condiciones de mínimos de cobertura leñosa remanente de estratos arbóreos y selectividad (en sectores las arbóreas remanentes no alcanzan el 5%).
BASTA DE DESMONTE
NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA

Movimiento Campesino de Córdoba
Movimiento Nacional Campesino Indígena

Contactos de Prensa: 3515167958 / 3512085574



--
 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

No hay comentarios:

Publicar un comentario