domingo, 25 de junio de 2017

III. Observemos cómo el Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina desarrolla esa lucha tan necesaria.

Durante el Año 2016 se realizó el Ciclo de Formación Javier Rodríguez Pardo
en Buenos Aires Capital y en Saladillo.
Este 2017 
nos encontrará formándonos 
para educar.
13 de febrero de 2017
 
En el ciclo anterior trabajamos con bibliografía y material audiovisual de selección autónoma y colectiva, intentando construir una linea de pensamiento que se ajuste mejor a los tiempos actuales, donde el extractivismo es el modelo dominante en América Latina independientemente de que gobiernen derechas o izquierdas.
Intentamos recapitular para encauzar mejor las acciones y no perdernos con las estrategias distractivas del Poder.
Este año 2017 nos abocaremos a brindar el Taller en conjunto con compañerxs educadores, con el fin de generar herramientas pedagógicas para diversos espacios educativos.
 
Objetivos generales
 
1) Desarrollar un espacio de estudio, debate y reflexión acerca del sistema hegemónico vigente y la cultura que lo sustenta.
 
2) Profundizar el análisis de la crisis civilizatoria en que nos hallamos, promoviendo cambios a través de la desmitificación de la triada: bienestar humano ~ productivismo ~ consumismo reinante.
 
Objetivos específicos
 
1) Impulsar acciones en las prácticas educativas, en el marco de la búsqueda colectiva de nuevos paradigmas de organización social: humanitarios, solidarios y sustentables, en armonía con la naturaleza.
 
2) Construir de manera colectiva materiales que nos brinden contenidos y herramientas didácticas para utilizar en nuestros espacios educativos, enfocándonos en la necesidad de que los estudiantes construyan subjetivamente sus propias herramientas de acuerdo a la realidad social que los atraviesa, para fortalecer sus capacidades como sujetos críticos con un rol activo en los cambios sociales dentro del contexto mencionado.
 
Destinatarios del ciclo:
 
Los destinatarios del ciclo son docentes y educadores todos los niveles de la educación formal o informal y afines, interesados en profundizar el conocimiento de la realidad socio-política- ambiental y desarrollar nuevas miradas que impulsen acciones para generar profundos cambios,  y para motorizar nuevas conductas críticas y 
pro-activas entre los participantes de su labor cotidiana. También a aquellas personas que sin tener prácticas de docencia les interese este taller como herramienta preparatoria de difusión del contenido.
 
Los Talleres organizados por el FLSAA son libres y gratuitos. Próximo inicio en el mes de Abril.

Más info: ciclosfya@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario