jueves, 30 de noviembre de 2017

“Seguimos con nuestra dignidad intacta para seguir luchando por nuestra Mapu. Reivindicamos a nuestro weichafe caído su muerte no será en vano. La sagrada sangre mapuche derramada sera vengada. Seguiremos resistiendo y combatiendo contra el aparato represivo del estado usurpador y capitalista que pretende adueñarse de nuestro territorio ancestral”.

Comunicado al mundo de la Red de Apoyo Comunidades en Conflicto – MAP- y del Lof Lafken Winkul Mapu / “Seguiremos resistiendo y combatiendo”
Declaración pública
A la Nación Mapuche
A
la sociedad consciente

Ante los últimos acontecimientos sucedidos en nuestra lof LAFKEN WINKUL MAPU. Comunicamos a nuestro pueblo lo siguiente:
Kiñe: el weichafe asesinado en la represion del dia de ayer 25 de noviembre se llamaba RAFAEL NAHUEL de 21 años de edad, fue cobardemente acribillado por la espalda.
Epu; los detenidos se encuentran incomunicados en la PSA (policia aereoportuaria) y son Lautaro Alejandro Gonzales y Fausto Horacio Jones Huala. Quienes fueron brutalmente torturados luego de ser testigos claves del asesinato del weichafe caido y quienes lo trasladaron en ese momento cuando aun se encontraba con vida.
Kula: dentro del lof los weichafe siguen ejerciendo el control territorial a pesar de que varios de ellos se encuentran con heridas de múltiple gravedad debido a los impactos de bala de plomo de armamento de guerra portados por el aparato represor del estado.(M16, UZI, FAL, RIFLES WINCHESTER, 9MM GLOK…)
Meli: Reafirmamos el llamado a las comunidades, a las autoridades ancestrales y a los weichafe de todo el Puel Mapu, validamos todas las formas de lucha con el unico fin de reconstruirnos como pueblo.
Kechu: el eluwun del weichafe sera en su ruka en barrio Nahuel Hue calle Isla del tigre s/n y kila y weke s/n.

Seguimos con nuestra dignidad intacta para seguir luchando por nuestra Mapu.
Reivindicamos a nuestro weichafe caído su muerte no será en vano. La sagrada sangre mapuche derramada sera vengada.
Seguiremos resistiendo y combatiendo contra el aparato represivo del estado usurpador y capitalista que pretende adueñarse de nuestro territorio ancestral.

Como mapuche no daremos ni un paso atrás, creemos en pu newen, pu lonko y en la fuerza de nuestra gente, nuestros weichafe.

Amulepe taiñ weichan
Petu müleiñ taiñ lelfun mew!
Inkatuleiñ taiñ Mapu mew

Marichi wew! Marichi wew!

Lof lafken winkul mapa 

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/11/26/comunicado-al-mundo-de-la-comunidad-mapuche-a-la-que-pertenecia-el-weichafe-asesinado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario