domingo, 12 de febrero de 2017

Sepamos, en Ecuador, "la instalación de la minería se impone por la fuerza, con violencia, con militarización, criminalización, persecución de dirigentes, miembros de comunidades y organizaciones; contaminación de agua y suelos, desplazamientos forzados, división de comunidades, falta de consulta, la violación de derechos indígenas y campesinos ha sido la constante por parte del gobierno y de las empresas mineras".


Rueda de prensa
"Nuestro testimonio desde el campo y 
la ciudad frente a la amenaza minera 
en los territorios del Ecuador"
7 de febrero de 2017


Acción Ecológica


Lunes 6 de febrero / 09h30

Boulevard Naciones Unidas y Shyris

Representantes de distintos territorios amenazados por minería llegan a Quito para interpelar al gobierno ecuatoriano, y así a los gobiernos chino, canadiense y chileno por los conflictos provocados debido a la implementación de proyectos para explotación minera en el Ecuador.

La instalación de la minería se impone por la fuerza, con violencia, con militarización, criminalización, persecución de dirigentes, miembros de comunidades y organizaciones; contaminación de agua y suelos, desplazamientos forzados, división de comunidades, falta de consulta, la violación de derechos indígenas y campesinos ha sido la constante por parte del gobierno y de las empresas mineras.

Invitamos a los medios de comunicación a la rueda de prensa convocada por representantes de comunidades afectadas y colectivos urbanos que cuestionan al extractivismo y la destrucción de la naturaleza, y a compartir la muestra de productos locales, de las actividades culturales que se realizarán el día 6 de febrero, a partir de las 9:00 am, en el Boulevard Naciones Unidas y Shirys. [Más info AQUÍ]

Intervendrán representantes de Intag, Pacto, Quimsacocha y de la Cordillera del Condor, así como organizaciones y colectivos urbanos y ambientalistas. 

Más información: http://www.accionecologica.org/component/content/article/2180-rueda-de-prensa-qnuestro-testimonio-desde-el-campo-y-la-ciudad-frente-a-la-amenaza-minera-en-los-territorios-del-ecuadorq

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=222602

No hay comentarios:

Publicar un comentario