sábado, 25 de febrero de 2017

Consideremos propósitos de construcción del nuevo modelo de Estado y de economía; el territorio libre de actividades extractivistas. También de "desarrollar asambleas para implementar la plataforma de lucha por las demandas de los pueblos y de la sociedad en general".


Frente a las elecciones en Ecuador
Resoluciones del 
Consejo Ampliado de la CONAIE
25 de febrero de 2017
Por CONAIE 

23 de febrero de 2017

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE reunida en su Consejo Ampliado de 23 de febrero de 2017, resuelve:
1.Fortalecer la implementación del proyecto político de la CONAIE mediante la lucha y la movilización social la construcción del nuevo modelo de Estado y de economía, hasta poner fin a las desigualdades, a la injusticia y persecución política.
2.Combatir la corrupción, la impunidad, el asalto a la economía nacional y a su estructura de inequidad; luchar por la independencia de poderes, el cumplimiento de la Constitución, por el restablecimiento de los derechos sociales, individuales y colectivos.
3.Fortalecer la lucha por el respeto a la autodeterminación de los pueblos y nacionalidades, por el territorio libre de actividades extractivistas, respeto a la jurisdicción indígena, la consulta previa, libre e informada, educación intercultural bilingüe, y amnistía e indulto para los perseguidos políticos por defender los derechos individuales y colectivos.
4.Desarrollar en los próximos días las asambleas regionales y provinciales que conforman la CONAIE para implementar la plataforma de lucha por las demandas de los pueblos y de la sociedad en general y elaborar la agenda política del movimiento indígena para exigir del próximo gobierno su implementación y cumplimiento.
5.Exigir el respeto y la transparencia a la voluntad popular depositada en las urnas.
6.No al continuismo de la dictadura ni a la consolidación del capitalismo.
7.Remitir estas resoluciones al Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik para su implementación.


Por el Consejo de Gobierno
Jorge Herrera
PRESIDENTE CONAIE

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=223377

No hay comentarios:

Publicar un comentario