viernes, 3 de febrero de 2017

“Tenemos, como pueblo, que analizar de por qué son siempre nuestros pibes los que terminan en el encierro y sufriendo todo lo que ya sabemos que ocurre en el encierro, que son las torturas, las violaciones. Otros datos que por ahí a mí me ayudaron mucho a entender la gravedad de lo que nos toca vivir como familiares, hay más de 200 desaparecidos y más de 5.000 casos de gatillo fácil”.

Caso Soriano: "Pretendían que mi hermano 
fuera un N.N. más"
3 de febrero de 2017
Flavia es hermana de Álvaro Nicolás Soriano, un joven que fue baleado el 21 de diciembre pasado por un policía a plena luz del día en Jujuy y Carlos Calvo, un lugar de mucho paso en la CABA.. Luego de que lo mantuvieran como N.N. internado en el Hospital Ramos Mejía y que le mintieran a la familia diciéndole que estaba detenido (obviando la internación), Álvaro ya respira por sus propios medios, aunque su estado sigue siendo grave. Durante la charla, Flavia pudo además intercambiar unas palabras con Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga. 
Por La Retaguardia
(…)Vanesa Orieta: En primer lugar quiero decirte que me pone muy contenta que tu hermano poco a poco vaya saliendo adelante, entiendo igual que es bastante grave la lesión que tiene, y todos vamos a estar tirando las mejores energías para que se pueda poner bien. Me interesa dejarte una opinión que tengo de 8 años de estar transitando y dando la pelea con relación a lo que le pasa a nuestros pibes en los barrios. 70 mil de nuestros hermanos, sobre todo de los sectores más pobres, están detenidos en diferentes penales de nuestro país, ninguno de ellos pertenece a la clase alta, ninguno de ellos son funcionarios judiciales, ni políticos, son todos pobres, por lo tanto ahí hay algo que como conjunto, como pueblo, tenemos que analizar de por qué son siempre nuestros pibes los que terminan en el encierro y sufriendo todo lo que ya sabemos que ocurre en el encierro, que son las torturas, las violaciones. Otros datos que por ahí a mí me ayudaron mucho a entender la gravedad de lo que nos toca vivir como familiares, hay más de 200 desaparecidos y más de 5.000 casos de gatillo fácil. Evidentemente lo que le ocurrió a tu hermano como le ocurrió al mío no obedece a una cuestión aislada, esta es una problemática que nos está afectando a todos nosotros, y entiendo que vos también sos una piba de un barrio, que tu familia es trabajadora, y es ahí donde están atacando, Flavia, están atacando a nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros hermanos, a los pibes más vulnerables. Me parece que en conjunto poco a poco tenemos que empezar a entender la problemática.
- Flavia Soriano: Sí, seguro, yo te escuchaba hablar a vos y pienso que en realidad con el manejo que hicieron con mi hermano también se pretendía que sea un N.N. más, que no aparezca más. Ellos al otro día sabían quién era, calculo que el juzgado, no sé quién, ya sabía que se trataba de él, y para el hospital él seguía como un N.N. Te agradezco mucho, también te mando un abrazo grande, me imagino lo que habrás pasado y lo que seguís pasando, nosotros es como que estamos empezando, muchas cosas nos asustan, estamos muy nerviosos y angustiados pero le vamos a dar para adelante.
- V.O.: Para lo que necesites, sabé que acá hay un grupo que está aunque sea para tomarse un mate y charlar un poco, hay un espacio en Lomas del Mirador que antes era una comisaría y hoy es un espacio cultural para jóvenes, así que ojalá que en algún momento nos podamos conocer, nos podamos ver las caras, tomar unos mates, y esa es la forma también, Flavia, el miedo se va cuando empezamos a trabajar en conjunto, cuando empezamos a hacer cosas más unidos, y ahí también el dolor lo vas sabiendo llevar. Ojalá que en algún momento nos podamos conocer.

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article13582

No hay comentarios:

Publicar un comentario