jueves, 23 de febrero de 2017

“Marchemos todos y todas juntos por el Bosque Nativo! Sí a la Vida - No a la ley de desmonte! “


Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
22 de Febrero de 2017

Desde la Asamblea Villa Giardino Despierta formamos parte de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, en conjunto con vecinxs de toda la provincia.
(giardinodespierta@gmail.com)


[UAC] Córdoba/ Convocatoria a MARCHA Y FESTIVAL EN DEFENSA DEL BOSQUE NATIVO
Desde el miércoles 22 de Febrero la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de Córdoba refuerza sus manifestaciones en toda la provincia.
En distintas regiones se realizan diversas actividades centradas en rechazar el proyecto de Ley de Bosques de Schiaretti, quien aún continúa buscando su propio consenso de manera inconstitucional:

-        "Caravana por la Vida" en Traslasierra, Sierras Chicas y Punilla. Se recorrerán los espacios públicos de las localidades con entrega de volantes, radios abiertas e intervenciones artísticas. - Se realizarán Mesaza por el Bosque Nativo", con juntada de firmas y volanteada en la capital cordobesa, en Calamuchita, en la región Sureste de Córdoba, plaza central de la Ciudad de Río Cuarto.

Las actividades se centran en manifestar el rechazo al proyecto de ley de gobierno provincial:
Paravachasca > Mesa Informativa y música en vivo en la rotonda de Villa La Bolsa desde las 11hs. Calamuchita > Embalse, Villa del Dique y Amboy, Mesa Informativa de 19 a 21hs. Traslasierras > Caravana a las 18hs, desde Cura Brochero a Luyaba. Festival 21hs. Punilla Sur > Caravana, concentración 16:30 y salida de Cabalango a Carlos Paz. Lectura de documento y cierre musical. Sierras Chicas > Caravana a partir de las 17hs. desde La Granja a la localidad de La Calera. Sur Este > Mesa Informativa y guardia en Defensa del Monte, desde las 19hs. en la plaza central de la ciudad de Río Cuarto. Bicicleteada 17:30hs. en el Montecito, Villa María. Punilla Centro > Muraleada 10 hs. en Santa María de Punilla San Martín esq. Areola.

Quienes viven y producen en nuestro bosque nativo, los afectados por el desmonte y vecinos de toda la provincia y según lo dicta la ley, seguimos sin ser convocados a construir de manera participativa el ordenamiento territorial en los espacios que habitamos.
Por este motivo convocamos a la Marcha y Festival que se llevará a cabo el 1 de marzo en la ciudad de Córdoba, partiendo de Colón y Cañada a las 18hs con festival de cierre en la Plaza San Martín.
Las más de 80 organizaciones dentro de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, solicita que se garantice un proceso de PARTICIPACIÓN CIUDADANA previsto en la ley 26.331. y se DESCARTE EL PROYECTO DE LEY DEL GOBIERNO DE SCHIARETTI. 
Si a la Vida - No a la ley de desmonte!
El 1 DE MARZO marchemos todos y todas juntos por el Bosque Nativo!
Contacto: 3544 - 40-8982 | 354647-7408 | 3584308058 | 357157-8027 | 3512483906 | 354166-8933

---

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario