martes, 5 de junio de 2018

"Queremos que los atropellos y amedrentamientos provenientes desde dentro y fuera del Estado dejen de producirse y no queden impunes".

4 de junio de 2018, Arroyo Anguilas y Paloma
“No hay justicia para el islero”
La justicia federal decide archivar las denuncias de isleños contra el accionar de algunos oficiales de prefectura en arroyo Anguilas
En febrero de este año los isleños de la cooperativa y toda la comunidad isleña del arroyo Anguilas y Paloma, con el acompañamiento del Observatorio de Humedales Delta, denunciamos las acciones arbitrarias e intimidatorias de personal de prefectura de San Isidro. Denunciamos por un lado la sustracción de embarcaciones de la costa, siendo que la vida isleña depende de esa movilidad. Y en segundo lugar denunciamos las varias intimidaciones y amenazas de encarcelamiento y desalojo sobre algunos de nuestros compañeros y compañeras que habitan el Anguilas y Paloma, por parte de agentes de prefectura.
Hoy mismo nos informan desde el juzgado de la doctora Sandra Arroyo Salgado que la causa por nuestra denuncia queda archivada. Entendemos que esto es gravísimo, puesto que hemos denunciado actos realizados por uniformados y personal de civil, que vulneran nuestros derechos, tranquilidad y modo de vida isleño. Queremos que los atropellos y amedrentamientos provenientes desde dentro y fuera del Estado dejen de producirse y no queden impunes.
Cooperativa Isla Esperanza
Contacto: 11 51619428

No hay comentarios:

Publicar un comentario