miércoles, 6 de junio de 2018

II. Comprobemos en qué consiste el avance capitalista y cuáles son sus significados e implicancias.

La UE elimina los planes para combatir la contaminación, 
a pesar de los temores de una resistencia creciente
Apocalipsis de los antibióticos
 5 de junio de 2018


Por Arthur Neslen  
The Guardian
Los documentos filtrados revelan propuestas descartadas para evitar la resistencia a los antibióticos a través de un análisis más detallado de las firmas farmacéuticas
La UE ha desechado los planes para una represión de la contaminación farmacéutica que contribuye a la propagación de superbacterias mortales.
Los planes para monitorear a las compañías agrícolas y farmacéuticas, agregar estándares ambientales a las normas de productos médicos de la UE y obligar a evaluar el riesgo ambiental de las drogas usadas por humanos han sido descartados, según documentos revelados por The Guardian.
Se estima que 700.000 personas mueren cada año por la resistencia a los antimicrobianos, en parte debido a las bacterias resistentes a los medicamentos creadas por el uso excesivo, el uso indebido y el vertido de antibióticos.
La directora médica del Reino Unido, Dame Sally Davies, advirtió que no actuar podría llevar a un apocalipsis post-antibiótico, que deletrea “el fin de la medicina moderna” ya que las infecciones rutinarias desafían un tratamiento efectivo.
Algunos estudios predicen que la resistencia a los antimicrobianos podría costar $ 100bn (£ 75bn) entre ahora y 2050, con el número de víctimas anuales llegando a 10 millones en ese período.
Se suponía que una estrategia de la UE para productos farmacéuticos en el medio ambiente proponía formas de evitar la amenaza, pero el material filtrado muestra que una serie de ideas contenidas en un borrador inicial se han diluido o eliminado desde entonces.
Las propuestas que han quedado en el camino incluyen un impulso de la UE para tener los criterios ambientales para el uso de antibióticos incluidos en los acuerdos internacionales como “requisitos de buenas prácticas de fabricación”. Esto habría permitido a los inspectores de la UE visitar fábricas en Asia o África, y sancionarlas fue evidencia de contaminación farmacéutica encontrada.
A su vez, esto podría haber tenido un impacto en las negociaciones comerciales entre la UE y la India, donde la contaminación de las vías navegables se duplicó con creces en la primera mitad de esta década, en parte debido a los efluentes industriales.
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=242447

No hay comentarios:

Publicar un comentario