miércoles, 24 de mayo de 2017

Verificamos que el capitalismo de máxima concentración y centralización extiende el estado de excepción contra los pueblos.

Brasil: el ejército con helicópteros para reprimir el "Fuera Temer"

En los videos se puede observar la violencia de la PM (policía militar) que ataca a los manifestantes con bombas, spray, caballería y hasta helicópteros. La represión ocurrió en el Congreso y en Rio de Janeiro. También se han denunciado heridos con armas de fuego. La protesta reclama, "Fuera Temer", elecciones anticipadas y no a las reformas. El gobierno ha dado la autorización para intervenir al ejército contra las protestas. Los manifestantes denuncian un "estado de excepción" en el país. 

Por ANRed/Foto, videos: MídiaNinja

El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann salio a defender la violencia contra las manifestaciones que se desarrollan en varias ciudades y en el Congreso Nacional. Los reclamos piden la renuncia del actual presidente Temer tras el audio que dejo al desnudo su vinculación con el pago de coimas. También la movilización se expresó contra las reformas al sistema de jubilaciones y un llamado anticipado a elecciones.

Ante la violenta represión de la Policía Militar se conoció al menos una persona herida por un arma de fuego. Hay cientos de detenidos y lesionados por golpes y balas de goma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario