domingo, 21 de mayo de 2017

Denunciemos el 2x1 no fue una ocurrencia fascista de algunos jueces de la Corte. “Sostenemos que debió ser denunciado claramente, porque el dictamen de la Corte es un aspecto de este plan, este objetivo de hambre y miseria no pasa sin represión y criminalización a los que se le oponen”. Movilicémonos, el próximo martes, contra la represión.

Martes 23/5 17hs:

Marcha del EMVyJ a Plaza de Mayo contra la represión

21 de mayo de 2017
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS:
El 10 de Mayo nuestro pueblo se movilizó para repudiar el fallo de la Corte concediendo el 2 x1 que benefició al genocida Muiña. Este decisión, arbitraria e inconstitucional, de la mayoría de la corte Suprema aliada al Macrismo, fue entendida por la mayoría de nuestro pueblo como un salto hacia la impunidad para los pocos genocidas que hoy son juzgados o procesados.
El repudio popular no se hizo esperar, cientos de miles nos movilizamos y demostramos que la decisión de continuar con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, siguen estando en manos del pueblo, más allá de las medidas que se pretendan tomar a través del poder Ejecutivo, el Judicial o el Legislativo.
Fue con la lucha popular y las movilizaciones como derrotamos las leyes de impunidad y pudimos frenar el primer pedido de domiciliara al genocida Etchecolatz. El repudio popular por el 2x1 fue tan gigantesco que hasta los representantes del gobierno de Macri, quienes ponen en duda el número de desaparecidos y hablan de "guerra sucia" para ocultar el genocidio, tuvieron que salir a criticar el fallo amnistiador que fue apoyado en un principio por el Secretario de Derechos Humanos Avruj.
La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos viene denunciando desde el primer juicio, logrado tras anularse las leyes de impunidad, que el carácter parcial de estos procesos, sus desguases, en donde se enjuicia a pocos genocidas y por pocos compañeros, son funcionales a la impunidad. Durante estos 11 años de juicios, período en el que han pasado 3 presidentes, solo hay procesados 712 genocidas de los aproximadamente 600 Centros Clandestinos de Detención y Exterminio que funcionaron en el país. Pero si además tenemos en cuenta que, sobre este total, alrededor del 40% han conseguido la libertad de irse a su casa, vemos que el camino a recorrer, necesita que volvamos a ocupar las calles para lograr el objetivo de CÁRCEL, COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS Y JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS.
El Gobierno Nacional desde su asunción, a través de numerosos funcionarios, pretendió imponer la teoría de los dos demonios y este fallo era indudablemente una ofensiva en el mismo sentido. No se nos escapa tampoco que pocos días antes la cúpula eclesiástica hizo un vergonzoso llamado a la "reconciliación" en consonancia con estas políticas del gobierno nacional. El objetivo, otra vez, es reinsertar a las Fuerzas Armadas en tareas de represión interna para imponer su proyecto económico y social de ajuste, entrega, Disciplinamiento socia y disolución de las representaciones gremiales.

Lamentablemente, este objetivo del Gobierno Nacional y los grupos económicos a los que representa, no fue denunciado en el documento leído desde el palco en el acto el día 10, presentando a este dictamen como una ocurrencia fascista de algunos jueces de la Corte. 

Sostenemos que debió ser denunciado claramente, porque el dictamen de la Corte es un aspecto de este plan, este objetivo de hambre y miseria no pasa sin represión y criminalización a los que se le oponen.

La ofensiva represiva golpea tanto a los estatales de Tierra Del Fuego, como a los estudiantes universitarios de Jujuy y los secundarios de Banfield y Berisso, pasando por los docentes y estatales de Santa Cruz, las comunidades originarias desde el sur al norte, a igual que con los obreros de AGR- Clarín.
La masividad del acto del 10 en momentos en que arrecia esta avanzada represiva, debe fortalecernos para dar una respuesta en unidad y contundencia como la de ese día para frenar la represión.
Por eso convocamos, junto con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, a construir una gran MARCHA Y ACTO EL DÍA 23 DE MAYO A LAS 17 HORAS DESDE PLAZA CONGRESO HASTA PLAZA DE MAYO como parte de la campaña nacional contra la represión, bajo las consignas:
CONTRA LA REPRESIÓN DE MACRI Y LOS GOBERNADORES
FUERA LA CORTE DEL 2X1

PARA LOS GENOCIDAS NI DOMICILIARIA NI RECONCILIACIÓN. BASTA DE IMPUNIDAD.
ABAJO TODA LEGISLACIÓN REPRESIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario