Declaración del
Encuentro Nacional de
Comunistas en La Plata
15 de mayo de 2017
Por Rebelión
Contó con la presencia de delegados del PCT, GRI, TG, Interdistrital por un Partido de los Trabajadores, miembros de “Salvemos al tren”, el MP 20, y, como observadores, delegados del FAR, de
El conjunto de las cuestiones expuestas hasta aquí amplifican el desbarranque político/ideológico del FIT como de las corrientes de la llamada “nueva izquierda” que están siendo arrastradas tras las viejas políticas parlamentarista y pacifista que impulsa este Frente, constituyéndose en la izquierda que la burguesía puede tolerar y permitir que exista.
De allí la justeza de nuestra consigna “por la construcción de una dirección revolucionaria de la clase obrera y el pueblo”, que arme política, ideológica y organizativamente a la clase y al pueblo, tanto en lo atinente a lo que está preparando la burguesía (ajuste con represión) como en lo que significa ofrecer una perspectiva política y organizativa por fuera de los marcos del sistema, ya que de lo que se trata es de imponer más que de reclamar, y mucho menos si ello es en los marcos del régimen.
Sectores importantes de la clase y el pueblo están dispuestos a pelear, y de hecho lo hacen a diario. A su vez la gran burguesía monopólica financiera está dispuesta a llevar adelante (después de octubre) el ajuste sea como sea. Para lo cual, es fundamental el disciplinamiento político y social de los trabajadores y los sectores populares. Esto sólo puede significar una cosa: un choque entre las dos principales clases, de características muy violentas. De allí que se expresara en el Encuentro que “represión es sinónimo de una política burguesa tendiente a alcanzar el descabezamiento de los movimientos populares y/o sindicales”; pero lo más relevante, es que una lucha de esas características pone en el centro de la política la necesidad de la organización revolucionaria; la otra conclusión es que corre el velo de una democracia que no es tal.
Partiendo de ese marco, el Encuentro de Comunistas resuelve:
1) Organizar actividades de masas y de vanguardia tendientes a colaborar en el desarrollo de una conciencia obrera revolucionaria y socialista, como también alertar sobre los preparativos enemigos. Para ello, llevar adelante charlas, actos, cursillos, cátedras a cargo de intelectuales amigos, acciones de propaganda, en fábricas, barrios y colegios, impulsando el debate sobre el porqué de la revolución socialista como única alternativa, como también las formas de organización y lucha acorde a ese objetivo y a la etapa que se aproxima. Una de ellas debe ser, sin duda, desenmascarar el significado anti-socialista de las posiciones pacifistas, parlamentaristas y economicistas.
2) Impulsar el desarrollo de una Propaganda nacional a través de una prensa como de otras iniciativas en la que los distintos grupos que conformamos el Encuentro, podamos participar a efecto de hacer llegar nuestra voz y a organizar a militantes hoy dispersos, descontentos y hasta desilusionados con la política de la izquierda reformista/parlamentarista y economicista.
3) Impulsar una corriente sindical/social que permita dar la lucha también en ese plano como acumular en el mismo, siempre teniendo presente que lo central –aún para nuestros militantes sindicales o sociales- es la construcción de una organización revolucionaria, para lo cual lo principal es la propaganda política socialista.
4) Se aprobó la conveniencia de contar con una Mesa Coordinadora/orientadora a efecto de poder plasmar las distintas Resoluciones alcanzadas.
5) Impulsar una comisión de Apoyo y solidaridad con los pueblos en franco proceso revolucionario de América Latina y el mundo.
6) Impulsar una Comisión de Solidaridad con los presos políticos de América Latina y el mundo que luchan contra el Capitalismo
Además de todo ello se aprobaron otras Resoluciones que van como anexo.
Por último, el encuentro agradece la camaradería de los responsables de la sociedad de Fomento La Cumbre de La Plata al prestarnos su local, como también la presencia de Claudia Oviedo, hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, revolucionarios paraguayos que llevan 14 años encarcelados por decidir emprender la lucha revolucionaria en la tierra de Gaspar Francia y Solano López. (...)
Fuente:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=226622
No hay comentarios:
Publicar un comentario