miércoles, 17 de mayo de 2017

Discutamos la validez y actualización tanto de la lucha ideológica como de la propaganda socialista.


Declaración del Encuentro Nacional de 
Comunistas en La Plata

15 de mayo de 2017


Por Rebelión

El Encuentro Nacional de Comunistas, realizado en la ciudad de La Plata el 6 de mayo, sesionó bajo la advocación de un nuevo aniversario del natalicio del padre del socialismo científico, Carlos Marx. 

Contó con la presencia de delegados del PCT, GRI, TG, Interdistrital por un Partido de los Trabajadores, miembros de “Salvemos al tren”, el MP 20, y, como observadores, delegados del FAR, de la Agrupación D. Mena y del periódico clasista El Roble. El Encuentro reafirmó: que pese a parecer un gobierno fuerte, estamos ante un gobierno débil; lo cual no significa que no intente avanzar en algunos temas precisos para crear y fortalecer esa imagen en la mente del pueblo y de los activistas, como también para ir preparando el terreno de una profundización del ajuste que ya se viene realizando, aunque no en la magnitud que exige la burguesía monopólica/financiera -cuestión que el gobierno comparte- y que no pudo llevar adelante acabadamente producto de la fenomenal resistencia obrera y popular que tuvo su pico más alto en las jornadas de marzo/abril. (...)

El conjunto de las cuestiones expuestas hasta aquí amplifican el desbarranque político/ideológico del FIT como de las corrientes de la llamada “nueva izquierda” que están siendo arrastradas tras las viejas políticas parlamentarista y pacifista que impulsa este Frente, constituyéndose en la izquierda que la burguesía puede tolerar y permitir que exista. 

De allí la justeza de nuestra consigna “por la construcción de una dirección revolucionaria de la clase obrera y el pueblo”, que arme política, ideológica y organizativamente a la clase y al pueblo, tanto en lo atinente a lo que está preparando la burguesía (ajuste con represión) como en lo que significa ofrecer una perspectiva política y organizativa por fuera de los marcos del sistema, ya que de lo que se trata es de imponer más que de reclamar, y mucho menos si ello es en los marcos del régimen. 

Sectores importantes de la clase y el pueblo están dispuestos a pelear, y de hecho lo hacen a diario. A su vez la gran burguesía monopólica financiera está dispuesta a llevar adelante (después de octubre) el ajuste sea como sea. Para lo cual, es fundamental el disciplinamiento político y social de los trabajadores y los sectores populares. Esto sólo puede significar una cosa: un choque entre las dos principales clases, de características muy violentas. De allí que se expresara en el Encuentro que “represión es sinónimo de una política burguesa tendiente a alcanzar el descabezamiento de los movimientos populares y/o sindicales”; pero lo más relevante, es que una lucha de esas características pone en el centro de la política la necesidad de la organización revolucionaria; la otra conclusión es que corre el velo de una democracia que no es tal. 

Partiendo de ese marco, el Encuentro de Comunistas resuelve: 

1) Organizar actividades de masas y de vanguardia tendientes a colaborar en el desarrollo de una conciencia obrera revolucionaria y socialista, como también alertar sobre los preparativos enemigos. Para ello, llevar adelante charlas, actos, cursillos, cátedras a cargo de intelectuales amigos, acciones de propaganda, en fábricas, barrios y colegios, impulsando el debate sobre el porqué de la revolución socialista como única alternativa, como también las formas de organización y lucha acorde a ese objetivo y a la etapa que se aproxima. Una de ellas debe ser, sin duda, desenmascarar el significado anti-socialista de las posiciones pacifistas, parlamentaristas y economicistas. 

2) Impulsar el desarrollo de una Propaganda nacional a través de una prensa como de otras iniciativas en la que los distintos grupos que conformamos el Encuentro, podamos participar a efecto de hacer llegar nuestra voz y a organizar a militantes hoy dispersos, descontentos y hasta desilusionados con la política de la izquierda reformista/parlamentarista y economicista. 

3) Impulsar una corriente sindical/social que permita dar la lucha también en ese plano como acumular en el mismo, siempre teniendo presente que lo central –aún para nuestros militantes sindicales o sociales- es la construcción de una organización revolucionaria, para lo cual lo principal es la propaganda política socialista. 

4) Se aprobó la conveniencia de contar con una Mesa Coordinadora/orientadora a efecto de poder plasmar las distintas Resoluciones alcanzadas. 

5) Impulsar una comisión de Apoyo y solidaridad con los pueblos en franco proceso revolucionario de América Latina y el mundo. 

6) Impulsar una Comisión de Solidaridad con los presos políticos de América Latina y el mundo que luchan contra el Capitalismo 
Además de todo ello se aprobaron otras Resoluciones que van como anexo. 

Por último, el encuentro agradece la camaradería de los responsables de la sociedad de Fomento La Cumbre de La Plata al prestarnos su local, como también la presencia de Claudia Oviedo, hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, revolucionarios paraguayos que llevan 14 años encarcelados por decidir emprender la lucha revolucionaria en la tierra de Gaspar Francia y Solano López. 
(...)
La Plata, 6 de mayo de 2017 
http://www.pctargentina.org/declaplata.htm
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=226622


No hay comentarios:

Publicar un comentario