miércoles, 31 de mayo de 2017

"Reiteramos que no tiene licencia social para este y ningún emprendimiento megaminero. Esta “conciliación” ningunea la voluntad de un pueblo que sigue expresando el rechazo. Gane quien Gane. Gobierne quien gobierne. Concilie quien concilie Queremos vivir en paz, No queremos megamineria".

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

31 de Mayo de 2017

¡La decisión del pueblo importa!
San Juan, 30 de Mayo de 2017
La Asamblea Riojana Capital convoca a la comunidad a juntar firmas para ratificar el rechazo a cualquier intento de reanudar los trabajos de la CNEA de exploración y explotación de uranio en la Quebrada de Alipan (Cantadero).
Respecto a la audiencia de conciliación prevista para el 12 de junio del corriente año entre la CNEA, el municipio capital y el gobierno provincial, dispuesta por la Cámara Federal de Córdoba, sostenemos que sea cual fuere la decisión que se tome en la misma como pueblo ya hemos decidimos que no permitiremos la explotación de uranio en la quebrada de Alipan (Cantadero, Las Cañas, Higuerillas, etc.) a 20 km del centro de la ciudad.
Creemos que la conciliación es una artimaña jurídica ya que sabemos que tanto la provincia, el municipio y la nación están de acuerdo en fomentar la política minera de saqueo y contaminación.
Reiteramos que no tiene licencia social para este y ningún emprendimiento megaminero.
Esta “conciliación” ningunea la voluntad de un pueblo que sigue expresando el rechazo. Gane quien GaneGobierne quien gobierne. Concilie quien concilie
Queremos vivir en paz, No queremos megamineria.
Asamblea Riojana Capital – Regional UAC Cuyo/NOA

-----------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación


No hay comentarios:

Publicar un comentario