viernes, 21 de septiembre de 2018

"Preparemos la irrupción de los trabajadore/as...sin esperar al 2019".

Argentina_CTA Autònoma_BsAs Lomas de Zamora:


Derrotemos el ajuste de Macri, Vidal y el FMI

 

Hagamos activo el paro del 24 y 25!

UNIR LAS LUCHAS Y GANAR LAS CALLES


El plan de Macri, los gobernadores y el FMI significa un ataque en regla contra los trabajadores, sus salarios y condiciones de vida. La última devaluación colocó un 42% de piso para la inflación anual, se anuncian nuevos tarifazos, y la recesión económica traerá más despidos.

Este derrumbe económico y la crisis política ponen de manifiesto el fracaso del pacto con el FMI, que ahora intentan reflotar sobre la base de avanzar en su ofensiva antiobrera: liquidar todo derecho popular, hundir los salarios y nuestras condiciones de vida para que su clase social acumule todavía más y más ganancias, y garantizar el pago a los acreedores internacionales.

Para avanzar en esta dirección el gobierno contó con la colaboración de los bloques políticos patronales, del PJ al kirchnerismo, y de los gobernadores, que vienen de negociar un presupuesto 2019 de ajuste con un fuerte recorte del gasto público, más inflación y carestía para los trabajadores. El gobierno intenta desenvolver esta política de ajuste mediante ataques al movimiento obrero y sus organizaciones para disciplinarnos ante lo que se viene. De allí las multas millonarias a sindicatos como camioneros o docentes, sumarios masivos como los que Vidal y Sanchez Zynni abrieron contra directivos de escuelas en este y otros distritos por garantizar el derecho de huelga en las escuelas, o los que la gobernadora y Pilar Molina aplican a luchadores del CREU de Menores de Lomas además de sus traslados compulsivos, ni los descuentos salariales a estatales y docentes o a trabajadores de cooperativas de ACUMAR. Hechos que desde esta CTA autónoma de Lomas repudiamos enérgicamente.

Macri ha quedado al desnudo luego de las movilizaciones de diciembre contra el despojo de $100 mil millones de los jubilados. Los trabajadores nos movilizamos contra el ajuste del gobierno, con picos como la concentración obrera del 21 de febrero, el 24 de marzo, las movilizaciones gigantescas por el aborto legal, la rebelión educativa, justicia por las muertes de Sandra y Rubén en Moreno cuya responsabilidad cae directamente sobre el Estado, como la gran lucha universitaria. En Telam no aflojan; resisten los estatales del Astillero Río Santiago que arrancaron un primer compromiso con el método de la ocupación y la acción directa, de Agroindustria, el INTI, el Hospital Posadas y se lucha contra los recortes y la reestructuración antipopular de los ministerios de Trabajo y Salud; organizaciones de trabajadores precarizados, cooperativistas y desocupados se movilizan y crecen las ollas populares por pan y trabajo, por salarios y asignaciones dignas y la lucha popular contra los tarifazos.

En cientos de empresas en todo el país se enfrentan despidos y suspensiones, o enormes atrasos de pago como en la metalúrgica Canale o entre los auxiliares de las escuelas. El rotundo paro de Firestone en plena lucha por paritaria que logró defender el salario con el método de la asamblea general y la acción directa es otra muestra de las reservas combativas que anidan en el movimiento obrero. Luchas, todas ellas, con las que nuestra CTA autónoma de Lomas se solidariza y apoya.

Preparemos la irrupción de los trabajadore/as

En este cuadro el triunvirato cegetista convocó a un paro para el 25/9. Otros como el frente que nuclea Camioneros y ambas CTA (Yasky-Micheli) incorporan una movilización 12 horas antes pero sin garantizar el abandono de tareas y el efectivo paro de 36hs. Pero estas acciones no tienen por objetivo organizarnos para derrotar el ajuste, sino más bien descomprimir la bronca de los trabajadores y esperar al 2019.

Para derrotar el ajuste de Macri y el FMI necesitamos que la clase trabajadora irrumpa con todas sus fuerzas. En unidad, convocando asambleas y plenarios por todos lados, con ámbitos de coordinación efectiva entre los sectores y gremios en conflicto, sumando las luchas de las barriadas y organizaciones populares. Haciendo activo al paro, con movilizaciones y piquetes, y garantizando la intervención independiente de los trabajadores frente a este escenario.

De un lado la clase trabajadora y cada vez más sectores populares luchando; del otro, la burguesía nacional, el capital financiero, y el FMI, con la complicidad de gobernadores, legisladores, jueces, intendentes y burocrátas sindicales ligados al empresariado y los partidos que representan sus intereses. En este cuadro, nuestra tarea es potenciar esa irrupción masiva de la clase trabajadora, ahora, sin esperar al 2019.

Por eso, desde la CTA Lomas de Zamora llamamos a parar y movilizar a Plaza de Mayo el 24/9 y hacer activo el paro del 25 con cortes, piquetes, ollas populares en todo el país.

Unamos las luchas, en las calles, y debatamos una salida independiente desde nuestros intereses de clase, a esta crisis. Sin Macri, sin sus planes ni los del FMI, sin pagar un peso más de deuda externa y con una salida en manos de los trabajadores y no de los que viven a costillas del trabajo ajeno.


DERROTEMOS EL PLAN DE AJUSTE Y REPRESIÓN DE MACRI, VIDAL Y EL FMI

NI UN SOLO CIERRE NI DESPIDO. REINCORPORACIÓN YA

NO A LAS SANCIONES, SUMARIOS, TRASLADOS COMPULSIVOS Y DESCUENTOS

PARITARIAS LIBRES, SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR, 82% MÓVIL A JUBILADOS

PAN, TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN Y OBRAS PARA TODO NUESTRO PUEBLO

FUERA EL FMI. NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

POR EL TRIUNFO DE TODAS LAS LUCHAS OBRERAS Y POPULARES

CTA AUTONOMA DE LOMAS DE ZAMORA


Fuente: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2018/09/21/argentina_cta-autonoma_bsas-lomas-de-zamora-derrotemos-el-ajuste-de-macri-vidal-y-el-fmi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario