jueves, 27 de septiembre de 2018

Nos convocan a las 17hs desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo para renovar el compromiso con:

“Aborto legal, un grito global”

Este mediodía integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizaron un conferencia de prensa en Telam, para convocar a la marcha que se realizará mañana en el marco del Día de Lucha por la legalización y despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. 

Por ANRed

Este mediodía integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizaron un conferencia de prensa en Telam, para convocar a la marcha que se realizará mañana en el marco del Día de Lucha por la legalización y despenalización del aborto en América Latina y el Caribe “Agradecemos las adhesiones de todas las organizaciones, somos mas de 500 a nivel nacional y eso es lo que genera nuestra gran fuerza” expresaron.
Asimismo adelantaron que el año que viene se presenta nuevamente el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “a principios de marzo vamos a presentar el proyecto nuevamente”.
Durante la conferencia, destacaron el contexto de crisis nacional en el que se desarrolla la lucha por el derecho al aborto legal “me parece muy importante destacar en este momento en el que hay crisis económica y desconfianza política vamos a sostener la lucha y llamamos a todas las personas para que renueven su compromiso para que el derecho al aborto sea ley” manifestaron.
La convocatoria de la marcha, será mañana a las 17hs desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo. Asimismo desde las 16hs habrá un gazebo donde se ofrecen los pañuelos verdes y el material de consulta.

Por último la conferencia culminó con agradecimientos  “los y las trabajadoras de Telam se han comprometido con la lucha de muchos sectores. Agradecemos a esta agencia que aunque en el marco de su conflicto apoya esta causa que es Federal e Internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario