sábado, 17 de marzo de 2018

I. Historiemos para comprobar continuidad y profundización de los gobierno K por el de Mauricio Macri

Buenos Aires: Represión en la 

marcha contra el FMI
1 de junio de 2006
Por MPR Quebracho
En el mediodía del lunes, durante la marcha de repudio a la misión del Fondo que acaba de llegar a la Argentina fueron detenidos tres compañeros, cuando policías de civil pretendieron arrebatarles una bandera de los Estados Unidos que los compañeros portaban para quemar más tarde frente al Banco Central
Como ocurriera el 31 de agosto de 2004, nuevamente la Policía Federal, por orden del gobierno Kirchner, actúa contra los que repudiamos al FMI.
Aproximadamente unos 300 compañeros de las organizaciones Agrupación Martín Fierro, Organizaciones Libres del Pueblo, MPR Quebracho y CTD Aníbal Verón marchamos desde el Obelisco hacia el Banco Central cuando cerca de Corrientes y Florida se produjo la agresión policial y los consecuentes enfrentamientos, en medio de un descomunal despliegue de efectivos de todo tipo.
Con posterioridad, y tal como estaba previsto, la movilización continuó su marcha hasta cercanías del Banco Central, en Reconquista entre Sarmiento y Perón, donde un vallado atravesando toda la calle Reconquista y aún más policías impidieron llegar frente a la sede del banco.
Allí, Fernando Esteche, por el MPR Quebracho, y Roberto Perdía, por las Organizaciones Libres del Pueblo, dirigieron sus palabras a todos los presentes. "Estamos aquí para repudiar a una misión de delincuentes -catalogados así por sentencia firme de la justicia argentina- que, dicen sus cómplices que los reciben, vienen a hacer una auditoría 'de rutina', y que, por lo tanto, les muestran las cuentas de la economía de nuestro país, mientras al mismo tiempo, este gobierno, que dice 'chau FMI', que dice que Rato, el director gerente del Fondo, es el enviado del diablo, persigue y golpea con la policía a los patriotas que enfrentamos a los indudables enemigos de la Argentina" -manifestó Esteche.
"Estamos aquí para afirmar enfáticamente que el delito es pagar la ilegítima, ilegal y fraudulenta deuda externa, que el delito es recibir a probados extorsionadores, como son los integrantes de esta misión que hoy es atendida servil y hospitalariamente por quienes dicen una cosa pero hacen absolutamente la opuesto" -afirmó en otra parte de su mensaje. "La Argentina debería retirarse del FMI, y la justicia argentina no sólo no debería procesar a los patriotas que hoy están encausados por repudiar al FMI, sino que debería procesar por 'traición a la Patria' a quienes, con las sucesivas refinanciaciones y pagos escandalosos, pretenden legalizar y legitimar esta aberrante estafa contra todos los argentinos que es la deuda externa" -declaró al finalizar Fernando Esteche.
Roberto Perdía, por su parte, expresó que "la verdad es que las recetas económicas que hemos repudiado siempre y que nos han llevado a la misera y la postración, hoy siguen aplicándose, generando las mismas consecuencias". "Esta misión del FMI no sólo no debería ser recibida y mucho menos permitirle acceso a las cuentas de la economía de un estado que se dice soberano, sino que no debería habérsele hecho ningún pago, ni priorizar el uso de los recursos públicos del presupuesto para falsos acreedores, ya que son ellos los que nos deben, porque son ellos los que nos han venido robando, y la producción nacional debe ser para el pueblo argentino, para la salud, la educación, la defensa verdaderamente nacional, el bienestar del pueblo... " enfatizó Perdía, finalizando con las consignas "Venceremos, Patria o Muerte".
Posteriormente se procedió a quemar banderas yanquis y un muñeco representando a este funesto y criminal organismo. Al finalizar el acto la columna se dirigió a concentrarse frente a la Comisaría de Lavalle casi San Martín, manifestándose por la libertad de los compañeros detenidos allí en ese momento. Más tarde, los detenidos fueron trasladados a la alejada Superintendencia de la Policía Federal, en Madariaga y Gral. Paz, de la Capital Federal, donde en este momento están concentradas varias decenas de manifestantes reclamando por la libertad de los detenidos.

FUERON LIBERADOS LOS DETENIDOS DE KIRCHNER Y DEL FMI
Cerca de la medianoche del 29 de mayo salieron de Superintendencia de la Policía Federal, sita en Madariaga y Gral. Paz de la ciudad de Bs. As., los tres compañeros presos de Kirchner y del FMI, detenidos en la movilización de repudio a la misión del Fondo realizada ese mismo día por la mañana. Los compañeros debían haber sido liberados entre las 3 y las 6 hs. luego de haber sido privados de su libertad, que es el tiempo que puede demorar una averiguación de antecedentes, pero como siempre sucede con los luchadores populares cuando son detenidos, la policía demora ese sencillo trámite, por lo cual los compañeros recién fueron dejados en libertad después de estar cerca de 12 hs. en cautiverio, y después de haber sido golpeados con saña adentro de la comisaría.

Fuente: https://www.lahaine.org/buenos_aires_represion_en_la_marcha_cont

No hay comentarios:

Publicar un comentario