lunes, 12 de marzo de 2018

“Cuidemos el planeta, cuidemos a nuestros niños y a nuestros mayores que son quienes mas afectados resultan. Recuerden que el mejor regalo q podemos dejarle a nuestras futuras generaciones es un ecosistema saludable donde prevalezca la vida”.


QUIEREN ENCAJONAR ESTA ORDENANZA EN MARCELINO ESCALADA SANTA FE PARA FAVORECER LAS FUMIGACIONES, SE NECESITA SU MAYOR DIFUSION ASI PODEMOS FRENARLOS. GRACIAS

El día  07/03/2018 se puso en vigencia en Marcelino escalada (localidad a cargo del intendente comunal JOSÉ FALETTO)  la ordenanza nro 368/2018. Esta establece la total  prohibición del uso de agroquimicos en un perímetro de 500 mts sobre cualquier zona habitada. Cabe resaltar que esto fue un arduo pedido que se desencadenó a partir de la muerte del señor Diógenes Omar Chapelet, quien resulto  afectado por las constantes fumigaciones q se realizan a escasos metros de su domicilio. Estas fumigaciones fueron denunciadas durante 10 años sin obtener respuestas. Tambien su esposa, dos de sus hijos y dos de sus nietos sufren de complicaciones respiratorias cuyas causas están siendo evaluadas.
La emision de esta ordenanza  es un gran logro, no sólo para el poblado de Marcelino escalada sino para toda la sociedad ya que esto demuestra que si se puede concientizar a la población  sobre el daño q producen los productos fitosanitarios. 
Ahora estamos en la espera de que el intendente JOSE FALETTO permanezca firme a su palabra y no se deje doblegar ante los productores-destructoresdevidasquienes piden a gritos que la ordenanza vuelva a encajonarse
. Exigimos que aquellos pocos que se enriquecen envenenando nuestros recursos naturales no quieran poner trabas a dicha ordenanza y asi se proteja un derecho tan esencial y fundamental como lo es la vida. Cuidemos el planeta, cuidemos a nuestros niños y a nuestros mayores que son quienes mas afectados resultan.
Recuerden q el mejor regalo q podemos dejarle a nuestras futuras generaciones es un ecosistema saludable  donde prevalezca la vida. 
Pedimos la rapida difunsion de este mensaje.
Fuerzas Marcelino escalada, fuerzas familia Chapelet.

-- 
--
 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) -->
 https://goo.gl/c6AkmJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario