jueves, 8 de febrero de 2018

"Somos conscientes de que el logro de un mundo donde la soberanía alimentaria de los pueblos sea realidad exige discusiones cruciales sobre los sistemas alimentarios, así como el acceso y control sobre los recursos naturales”.

Boletín Nyéléni: Niños, niñas y Soberanía Alimentaria

8 de febrero de 2018

El futuro de la lucha para alcanzar la soberanía alimentaria y cumplir el derecho a la alimentación dependerá de cómo los/as niños/as perciben los retos de cómo, por quién y para quién se produce nuestra comida. En lugar de considerar a las nuevas generaciones como un mero nicho de mercado, como las grandes empresas agroalimentarias lo han ido haciendo, se debe evidenciar el papel fundamental que cumplen para transformar nuestro sistema alimentario.
Somos conscientes de que el logro de un mundo donde la soberanía alimentaria de los pueblos sea realidad exige discusiones cruciales sobre los sistemas alimentarios, así como el acceso y control sobre los recursos naturales. También es necesario llevar a cabo debates políticos y legislativos sobre lucha y movilización social, temas de género, manejo de semillas, entre otros. Dentro de esta diversidad de retos existe un elemento esencial que está tomando cada vez más importancia: el papel de los niños y niñas.
- Para descargar el boletín (PDF), haga clic en el siguiente enlace:

Fuente: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Boletin_Nyeleni_Ninos_ninas_y_Soberania_Alimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario