martes, 31 de mayo de 2016

Recordemos la alegría popular ante la recuperación YPF porque había apagón informativo de:

PETROLERAS 
De Vido confirmó que la visita a Nueva York dejó inversiones por 1150 millones de dólares 

 22 de setiembre de 2011 (télam-derf)  

El ministro de Planificación ratificó que las inversiones confirmadas por empresarios norteamericanos durante la visita de la Presidenta a Nueva York alcanzan, en el "largo plazo", un total de 1150 millones de dólares por parte de las multinacionales petroleras Apache, Exxon y Chevron 
Ambas empresas están radicadas en el país y tienen como horizonte cercano ampliar su producción en materia de gas no convencional y petróleo. Según confirmó el ministro a Télam, la reunión que compartió con los directivos norteamericanos John Graham y Dave Gilbronson, y el ministro de Obras Públicas y candidato a gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, sirvió como anticipo del encuentro que seguramente mantendrán la próxima semana en Buenos Aires, y se trató de la tercera reunión que el funcionario compartió con estos directivos norteamericanos. "Nos reunimos acá para actualizar un poco el mapa de los distintos planes de tareas, de trabajo, obviamente coordinado como siempre con YPF, que fue el primero que avanzó en estos temas junto con Apache, Exxon y Chevron", afirmó el ministro desde el hall del hotel Mandarine Oriental tras culminar el encuentro. Apache Corporation es una de las empresas norteamericanas que más invirtió en Argentina en los últimos años y una de las primeras en participar del plan Gas Plus, impulsado por ese ministerio con el fin de alentar la producción de gas en áreas donde estas empresas ya se encuentran radicadas, como en el caso de esta multinacional que produce en Mendoza, Tierra del Fuego y Neuquén.Fuente: 

El gobernador Sapag evaluó con el ministro De Vido el horizonte de inversiones petroleras en Neuquén

27/09/2012

El gobernador Sapag evaluó con el ministro De Vido el horizonte de inversiones petroleras en Neuquén
septiembre 23, 2011
En un encuentro mantenido esta mañana en el despacho del funcionario nacional, dialogaron sobre los anuncios de empresas del sector a la presidenta Cristina Fernández durante su viaje a los Estados Unidos. A comienzos de octubre se inaugurará la destilería de Petrolera Argentina en Plaza Huincul.
El gobernador Jorge Sapag se reunió esta mañana con el ministro de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios de la Nación, Julio De Vido, con quien evaluó los recientes anuncios de inversiones en el sector petrolero formulados por empresarios estadounidenses. En efecto, esta semana directivos de Exxon Mobile, Apache Corp., AES y Pan American Energy le informaron a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y al ministro De Vido, sobre su plan de expansión en Argentina , en especial en exploración en yacimientos no convencionales de gas y petróleo, con cifras que rondan los 1.150 millones de dólares.
De Vido dijo que se trata de un programa “a largo plazo”, y que, de ese total, alrededor de 120 millones de dólares fueron comprometidos para la Cuenca Neuquina, tal como le confirmó al mandatario provincial en el encuentro de hoy.
Las inversiones, añadió De Vido, fueron destacadas por la Presidenta de la Nación quien, a comienzos de octubre participará de una teleconferencia mediante la cual se inaugurará la nueva destilería de Petrolera Argentina en el parque industrial de Plaza Huincul. La inversión programada por la empresa, para la refinería y el complejo industrial asociado, asciende a 112 millones de dólares.
Inversiones
Sapag y De Vido se refirieron también a la publicación del diario The New York Times que destacó la importancia de la Argentina como uno de los países con grandes reservas de energía y, en ese contexto, el hallazgo de YPF anunciado a finales del año pasado sobre la expansión del horizonte de reservas en el yacimiento de gas de Loma La Lata.
De Vido consideró que “no es usual que Argentina tenga protagonismo en la tapa del diario y menos en lo energético”, pero lo vinculó con “el descubrimiento de una nueva tecnología” en yacimientos no convencionales de gas y petróleo –en arenas y arcillas compactas-.
El ministro señaló además la “sinergia con el sector privado” que tuvo, en estos años recientes el desempeño del Estado.
Apache y Exxon Mobile están radicadas en el país y tienen como horizonte cercano ampliar su producción en materia de gas no convencional y petróleo.
Según la agencia oficial de noticias Télam, Apache Corporation es una de las empresas norteamericanas que más invirtió en Argentina en los últimos años y una de las primeras en participar del plan Gas Plus, impulsado por el ministerio de Planificación Federal con el fin de alentar la producción de gas en áreas donde estas empresas ya se encuentran radicadas, como en el caso de esta multinacional que produce en Mendoza, Tierra del Fuego y Neuquén.
De Vido destacó que las inversiones anunciadas por empresas estadounidenses en el sector energético demuestran “un franco crecimiento” en la relación con el país del norte, frente a las posibilidades que tiene la Argentina.
Fuente: http://www.neuqueninforma.gob.ar/el-gobernador-sapag-evaluo-con-el-ministro-de-vido-el-horizonte-de-inversiones-petroleras-en-neuquen/
22.03.2012

Directivos de Esso se reunieron con De Vido y Kicillof y prometieron inversiones
Estuvieron en el Ministerio de Planificación y destacaron el potencial "en gas y petróleo no convencional". El encuentro fue la continuación de una reunión que mantuvieron en septiembre.
Funcionarios de los Ministerios de Planificación Federal y de Economía se reunieron hoy con directivos de la petrolera Esso -filial perteneciente a ExxonMobil Corporation- quienes manifestaron firmemente su interés de invertir en Argentina y destacaron el potencial en gas y petróleo no convencional que tiene el país.

El encuentro fue la continuación de una reunión que la Corporación mantuvo en Nueva York en setiembre de 2011 con la presidenta Cristina Fernández y Julio De Vido. Los directivos le detallaron a los funcionarios las operaciones que a la fecha desarrollan en exploración de petróleo y gas no convencional en Neuquén".

A través de un comunicado, Planificación detalló que "por el Gobierno Nacional encabezaron dicha reunión el secretario de Energía, Daniel Cameron, el de Política Económica, Axel Kicillof, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación, Roberto Baratta".

Por la firma petrolera, estuvieron presentes el vicepresidente de Exxon Mobil Exploration Company, Roger Becker; su vicepresidente Ejecutivo, Johnnie Lee Hall; el gerente de Nuevas Oportunidades para América del Sur, Richard Chuchla y el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomas Hess, entre otros representantes de la compañía.

Exxon Mobil
se asoció con YPF, con la canadiense America Petro Gas, y con la empresa estatal de hidrocarburos de Neuquén para explorar en yacimientos de esa provincia.

A la fecha, se indicó, se están perforando cuatro pozos verticales de mas de 3 mil metros de profundidad y se sacaron muestras que se están evaluando en los laboratorios de la empresa en Estados Unidos para determinar las características de los reservorios.

La fuente consultada señaló además que "en una segunda etapa Exxon actuará como operadora en otros yacimientos".

"Se trata de un trabajo de largo plazo y los estamos haciendo de acuerdo con el compromiso asumido por la Corporación ante el gobierno", destacó la fuente empresaria. 

Martes, 24 de abril de 2012

De Vido y Kicillof cierran acuerdos con Exxon por YPF

La firma norteamericana está interesada en Vaca Muerta. Es una de las compañías petroleras más importantes del mundo y uno de los principales responsables del crecimiento de la producción de gas no convencional en EEUU.

DyN


El interventor en YPF y ministro de Planificación, Julio De Vido y el subinterventor de la petrolera, Axel Kicillof mantuvieron hoy una reunión con directivos de Exxon Mobil, con el fin de analizar la posibilidad de que la compañía estadounidense produzca en el país gas y petróleo, tanto convencional como no convencional. 

El encuentro se enmarca en la serie de contactos que, en los últimos días, tuvieron los funcionarios argentinos con representantes de diferentes compañías locales y extranjeras, con quienes evaluaron posibilidades de inversión en petróleo y gas. 

En tal sentido, un comunicado firmado por De Vido y Kicillof detalló que Exxon Mobil "manifestó su interés" en participar "del desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén, donde ya tiene áreas adjudicadas, algunas en asociación con YPF, aunque al momento no tiene participación en el upstream nacional". 

En este aspecto, fuentes de la compañía estadounidense detallaron que, a la fecha, "se están perforando cuatro pozos verticales de más de 3 mil metros de profundidad y ya se sacaron muestras que se están evaluando en los laboratorios de la empresa en los Estados Unidos, para determinar las características de los reservorios". 

Exxon Mobil es una de las compañías petroleras más importantes del mundo y uno de los principales responsables del crecimiento de la producción de gas no convencional en los Estados Unidos durante los últimos años, a través de la perforación de pozos horizontales y la técnica de fractura hidráulica de roca madre. 

En la reunión, la voz cantante de Exxon la llevó el vicepresidente de Exploración, Roger Becker a quien acompañaron el director de Asuntos Públicos de ExxonMovil Argentina, Tomas Hess y el gerente de ExxonMovil Exploration Argentina, Daniel Denigris. 

Directivos de la compañía se habían entrevistado en setiembre de 2011 con la presidenta Cristina Fernández y con De Vido en Nueva York, para informarles de su interés en operar en exploración de petróleo y gas no convencional en Neuquén, reunión que tuvo su continuidad en marzo de este año en Buenos Aires. 

Exxon Mobil se asoció con YPF, con la canadiense America Petro Gas y con la empresa estatal de hidrocarburos de Neuquén para explorar en yacimientos de esa provincia. 

La fuente empresaria consultada señaló, además, que "en una segunda etapa, Exxon actuará como operadora en otros yacimientos". 

"Se trata de un trabajo de largo plazo y lo estamos haciendo de acuerdo con el compromiso asumido por la corporación ante el Gobierno", destacó.
 

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/vido-kicillof-cierran-acuerdos-exxon-638298



No hay comentarios:

Publicar un comentario