viernes, 27 de mayo de 2016

Cuestionemos la lógica del capitalismo y no sólo de Macri que destruye cada vez más las posibilidades de vida mayoritaria.

Estudiantes agrandan el combo de lucha

Estudiantes de la Facultad de Humanidades organizan una clase pública con olla popular en las afueras del local Mc Donald’s (Perticone y Bahía Blanca). Reclaman un presupuesto universitario digno y un boleto educativo gratuito. Denuncian, además, los subsidios a la transnacional que precariza la situación laboral de miles de jóvenes. 

Por (8300) Web
El estrecho presupuesto de la Universidad Nacional del Comahue ocasiona varios problemas. Entre otras dificultades, se destaca que una parte del edificio de la Facultad de Humanidades se encuentran sin gas hace casi tres años. Con ese reclamo
El 24 de mayo, el ejecutivo nacional comunicó la decisión de detener el pago de $878.877.000 a universidades nacionales, instituciones de tipo cultural y empresas privadas, entre otros. Esos fondos serán redirigidos a las gobernaciones provinciales. Esta modificación impacta directamente sobre el sistema educativo público.
Recientemente el Ejecutivo nacional anunció que subsidiará la contratación de 5.000 jóvenes por parte de McDonald’s. De esta forma, la Argentina le dará a la corporación internacional unos 60 millones de pesos anuales para pagar 5.000 sueldos por debajo del salario mínimo.

Ante esta situación los y las estudiantes de Humanidades organizarán para hoy (26/05) a partir de las 13 una clase pública con olla popular e intervenciones artísticas en las afueras del local MC Donalds (Perticone y Bahía Blanca) en defensa de un presupuesto digno, boleto educativo gratuito, y contra los subsidios a la multinacional que precariza la situación laboral de cientos de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario