martes, 23 de julio de 2019

Veamos cómo el fuera Macri no basta a través del acuerdo de la exBotnia de Finlandia(capitalismo 'bueno' o 'serio') con el gobierno progresista de Uruguay:

[UAC] [ForoRegContraFracking: 12233]

DECISIÓN DE UPM, 
PIERDE URUGUAY

La decisión empresarial de UPM hoy de llevar adelante la construcción de una planta de celulosa en el río Negro, convierte todas las claúsulas del documento ahora devenido en contrato firmado por el gobierno en obligaciones para el Uruguay.

Esto anula o al menos complica de gran manera cualquier posibilidad de renegociar aspectos altamente negativos para el pais que se pactaron en ese documento.

En ese acuerdo el Poder Ejecutivo comprometió al país, por fuera de sus atribuciones constitucionales y legales, a gastos que suman más de 4.000 millones de dólares así como modificaciones en lo laboral, lo educativo y graves consecuencias en lo ambiental y social, sin obtener de la operación de esa planta en zona franca ni un peso.

Desde el MOVUS seguiremos apelando a todos los recursos legales disponibles y la más amplia movilización social para que las consecuencias negativas de este proyecto no tengan lugar.

Movimiento por Uruguay Sustentable, MOVUS
23 de julio de 2019. 

-- 
Usted recibió este mensaje porque está subscripto al Foro Regional contra el Fracking

No hay comentarios:

Publicar un comentario