viernes, 1 de marzo de 2019

Sepamos: "secuestrado en 1999 en un operativo organizado por EE.UU, la OTAN e Israel, y detenido desde entonces en la isla-prisión de Imrali, está privado desde 2011 de cualquier contacto con sus abogados, y desde 2015 sin visita regular siquiera de sus familiares ni comunicación al exterior de la prisión".

[Diálogo2000] Nora Cortiñas y Beverly Keene en visita solidaria a Kurdistan por el fin del aislamiento a Abdullah Öcalan



Diyarbarkir, 28/2/19 - Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y Beverly Keene, coordinadora Diálogo 2000, llegaron hoy a Diyarbarkir para solidarizarse con las más de 330 personas que se encuentran en huelga de hambre y sumar su apoyo al reclamo de fin al aislamiento del líder kurdo Abdullah Öcalan. Öcalan, secuestrado en 1999 en un operativo organizado por EE.UU, la OTAN e Israel, y detenido desde entonces en la isla-prisión de Imrali, está privado desde 2011 de cualquier contacto con sus abogados, y desde 2015 sin visita regular siquiera de sus familiares ni comunicación al exterior de la prisión.   

Mañana visitarán a la diputada Leyla Güven, al cumplirse 114 días de su huelga de hambre, iniciada cuando ella misma se encontraba detenida arbitrariamente.  Desde el día 79 de su acción, cuando un tribunal de apelaciones revocó el orden de prisión preventiva, continua la huelga en su casa. La gran mayoría de los y las demás huelguistas de hambre se encuentran detenidos en diversas prisiones turcas. La violación sistemática de los derechos más básicos del Sr. Öcalan, de cualquier persona, de cualquier persona detenida, no puede permitirse. Leyla Güven resalta que el aislamiento impuesto a Öcalan es también un símbolo lacerante del aislamiento impuesto al pueblo kurdo en su conjunto, y por eso reitera que su acción solidaria no es suicida sino un acto de amor a la vida, de querer vivir con dignidad.  

Durante su visita, Nora y Beverly se encontrarán además con las Madres de Paz y participarán el 2 de marzo en un Foro Urgente de Solidaridad organizado en Diyarbarkir, por el Movimiento Libre de Mujeres (TJA). Esperan poder visitar algunos de las cárceles donde se llevan adelante las huelgas de hambre, y también encontrarse con autoridades del gobierno de Turquía para reclamarle el cumplimiento de sus obligaciones como signatario de los principales convenios internacionales y europeos en materia de derechos humanos, así como también de su propia Constitución y leyes.   

Esta visita solidaria se realiza como parte de la campaña internacional para el fin del aislamiento de Öcalan. Como parte de la campaña,  una Delegación internacional de Paz visitó a Turquía hace tres semanas, y emitió un Llamado urgente al gobierno turco y a la comunidad internacional, reclamando su pronta acción para garantizarle al Sr. Öcalan sus derechos y permitir a los y las huelguistas levantar sus medidas. 50 Premios Nobel, de la Paz y de otras disciplinas como Literatura, Medicina, Química, Física y Economía, .también hicieron oír su apoyo al reclamo humanitario.  

Para más información o contacto, 

WhatsApp +5491155690140n hicieron oír su apoyo al reclamo humanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario