viernes, 29 de marzo de 2019

"Desde donde estés ayúdanos a frenar la llegada de esta industria contaminante a nuestra ciudad más austral. Cuento con vos".

¿Sabías que una industria contaminante puede llegar muy pronto a las aguas puras de Ushuaia? Argentina planea empezar a criar salmones dentro de enormes jaulas en el canal de Beagle, un lugar único por su fauna marina.

¿Y cuál es el peligro?
La producción en cautiverio de esta especie esconde una realidad que no se ve:concentración de heces, desechos plásticos, fierros, redes, químicos, antibióticos y miles de pescados muertos terminan en el mar. Afecta los fondos marinos, la pesca artesanal y a los animales locales.

Te necesitamos para poder frenar la instalación de la industria del salmón en el fin del mundo. Cada día está más cerca.

Firmá ahora por una #PatagoniaSinSalmoneras

¿Por qué esta actividad conocida como salmonicultura puede llegar al sur de nuestro país? El gobierno nacional argentino firmó un acuerdo con el de Noruega para instalar centros de cría de salmón en la provincia de Tierra del Fuego. 
Por eso, ayer activistas de Greenpeace en Chile se acercaron a la Municipalidad de Santiago donde los reyes noruegos recibieron la llave de la ciudad. Allí les mostraron pancartas con el lema “Bienvenidos reyes, pero sus salmones no”, en español y en su idioma, para hacer ver las graves consecuencias que puede provocar esta industria en el canal de Beagle.

Casi la totalidad del salmón que se consume en Argentina es importado desde Chile. Pero allí tampoco se pesca, se cría en cautiverio, en las mismas jaulas que llegarían a Tierra del Fuego. Esta actividad contamina los mares chilenos desde hace más de 30 años. 

Ahora, el canal de Beagle, en Ushuaia, puede convertirse en una nueva zona de desastre. Todavía está a salvo y debe seguir así.

¿Qué podés hacer Pablo?
Los habitantes de Tierra del Fuego ya se están movilizando en contra de la salmonicultura.Necesitamos una ley que prohíba la instalación de salmoneras en la provincia. Tenemos que exigirla ahora.


No permitas que las salmoneras envenenen Ushuaia

Desde donde estés ayúdanos a frenar la llegada de esta industria contaminante a nuestra ciudad más austral. 
Cuento con vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario