martes, 18 de octubre de 2016

Reflexionemos:"Esta iniciativa deriva de un pensamiento colectivo, de una práctica histórica de los pueblos que han utilizado distintas estrategias de lucha para asegurar su continuidad y autonomía; de construcción de alternativas que den un sentido distinto al sistema de representación hegemónico, hoy deslegitimado y en grave crisis. Surge de quienes mandan obedeciendo, cimientan poder desde abajo, y desean erigir una nueva nación por y para todos y todas".

Apoyan propuesta de 

candidatura indígena para 2018

18 de octubre de 2016
Por Rebelión
Los firmantes reconocemos el valor trascendente de la propuesta surgida del quinto Congreso Nacional Indígena (CNI) de nombrar un consejo indígena de gobierno, cuya palabra sea expresada por una mujer indígena como candidata independiente que contienda en nombre del propio CNI y del EZLN, en el proceso electoral de 2018 para la Presidencia de México. Esta iniciativa deriva de un pensamiento colectivo, de una práctica histórica de los pueblos que han utilizado distintas estrategias de lucha para asegurar su continuidad y autonomía; de construcción de alternativas que den un sentido distinto al sistema de representación hegemónico, hoy deslegitimado y en grave crisis. Surge de quienes mandan obedeciendo, cimientan poder desde abajo, y desean erigir una nueva nación por y para todos y todas; abre un camino de paz en el contexto de violencias de Estado, impunidad, desvío de poder y recolonización de los territorios que está sufriendo nuestra patria.

Esta posible candidatura cuestiona, asimismo, el monopolio de la política y de la representación de la sociedad y la nación, supuesta prerrogativa de la partidocracia; descubre la preocupación de fuerzas políticas que menosprecian las luchas seculares de los pueblos indígenas, y no indígenas, y hacen pública su preocupación por la eventual pérdida de la exclusividad de espacios de la acción política. Finalmente, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los acuerdos y resolutivos del quinto Congreso Nacional Indígena.

Pablo González Casanova, Alicia Castellanos Guerrero, Servando Gajá Rodríguez, Sylvia Marcos, Márgara Millán Moncayo, Gilberto López y Rivas y Jean Robert

Fuente:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=218091

No hay comentarios:

Publicar un comentario