martes, 1 de octubre de 2019

"Un nuevo aniversario en el que seguimos en nuestra línea de desobediencia informativa, con nuestra filosofía antipatriarcal, anticapitalista y antifascista y camino ya a las dos décadas de existencia. Desde La Haine, queremos dar las gracias a todxs lxs que nos habéis acompañado y apoyado durante todo este tiempo".

01/10/2019 :: ESTADO ESPAÑOL

[Video] 19 años en la red, 19 años en las calles. LaHaine.org, lo que no te cuenta la TV

Colectivo editorial de La Haine
Hoy cumplimos 19 años de Desobediencia Informativa
Llegamos a un nuevo aniversario de La Haine, 19 años acercando la realidad que los mass-media ocultan, trabajando desde la calle, desde los movimientos sociales, desde los barrios y desde una perspectiva de clase, desde la visión de la clase dominada.
En el Estado español, el Régimen sigue negando libertades y derechos, utilizando la represión y los montajes policiales para acallar a la disidencia, como hemos podido ver muy recientemente con las detenciones de 9 personas en Catalunya. Asistimos nuevamente a un relato manipulado que busca justificar la represión y la negación de los más básicos derechos humanos. Un relato prefabricado por los grandes medios, teledirigidos por las cloacas del Estado en la antesala de que se haga pública la sentencia por el 1 de octubre de hace 2 años. Como siempre, desde La Haine hemos venido denunciado la represión y los montajes policiales y continuamos defendiendo el derecho de autodeterminación para todos los pueblos.
Este año también tuvimos una excelente noticia que afectaba a nuestro medio: la absolución en noviembre pasado de nuestro compañero Boro LH, que amenazaba con llevar años a prisión a uno de los miembros de nuestro Colectivo Editorial, cosa de la que nos alegramos enormemente. Fruto de aquel juicio, el compañero, mediante una recogida popular de fondos, acaba de presentar una querella criminal contra la Policía Nacional por aquel descarado intento de montaje policial, de esta manera, pretendemos visibilizar y demostrar este tipo de montajes, que en el Estado español son la norma y no la excepción. Aunque la represión no ha cesado, prueba de ello fue la deportación que sufrió el mismo compañero desde Panamá cuando viajaba a Venezuela para cubrir para La Haine la Asamblea Internacional de los Pueblos. La persecución ideológica sigue en pie y atacando a cualquiera que se digne a contar la realidad.
Seguimos, de la misma manera, acercando la cruda realidad que viven lxs presxs políticxs en el Estado español, así como la vulneración sistemática de derechos que se da dentro de las cárceles a todo tipo de presxs, la dispersión, la incomunicación, el régimen FIES y el mantenimiento en las cárceles de presxs con graves enfermedades. Desde La Haine hacemos nuestro el popular grito “¡Abajo los muros de las prisiones!”.
Continúa el circo electoral al que nos tienen acostumbrados. Por un lado, una derecha abiertamente fascista, machista, racista y neoliberal que está crecida y amparada por el Estado, sus fuerzas de seguridad y los grandes intereses económicos de las oligarquías tanto nacionales como internacionales. Y por otro lado una izquierda institucional que se muestra claramente insuficiente y descafeinada para hacer frente a los problemas que sufre la clase obrera, y que no parece querer cruzar las líneas rojas impuestas por el Régimen optando, en el mejor de los casos, por simples reformas que como mucho buscan gestionar un capitalismo con cara un poco más amable. Fuera de ese ámbito, los movimientos sociales siguen plantando cara en todos los frentes, pese a la creciente represión. Es de ese último ámbito desde el que seguimos y seguiremos informando, 19 años después de nuestro nacimiento.
A nivel internacional, continúan las agresiones imperialistas a cualquier territorio que no se pliegue a lo que ordena el capitalismo internacional, en América Latina, en Oriente Medio, etcétera… Agresiones imperialistas que, por desgracia, han sido en algunos casos justificadas por algunos sectores de la izquierda. Desde La Haine nos reafirmamos en nuestra línea antiimperialista y, una vez más, siempre estaremos del lado de la barricada de lxs oprimidxs, nunca de lxs opresores.
Un nuevo aniversario en el que seguimos en nuestra línea de desobediencia informativa, con nuestra filosofía antipatriarcal, anticapitalista y antifascista y camino ya a las dos décadas de existencia. Desde La Haine, queremos dar las gracias a todxs lxs que nos habéis acompañado y apoyado durante todo este tiempo. Seguimos construyendo un medio de información que sea un altavoz para lxs movimientos sociales y las luchas que protagonizan, y desde donde esperamos aportar nuestro grano de arena para acabar con esa plaga que está poniendo en peligro al propio planeta y a la humanidad: el capitalismo.
Para terminar, hacemos un llamamiento a participar en La Haine, a que los distintos movimientos sociales nos pongan al corriente de sus luchas, de sus convocatorias, de los casos represivos a los que se enfrentan… y utilicen este altavoz que ponemos a vuestra disposición. Hacemos también un llamamiento a colaborar económicamente con este medio, ya sea mediante la compra de material (disponemos de camisetas de La Haine que podéis pedirnos al e-mail: lheuskalherria [@] inventati.org ) o mediante donaciones que podéis hacer vía paypal (no nos parece muy simpática esta vía, pero no hemos encontrado otra más cómoda para nuestrxs lectorxs). De esta manera esperamos hacer que este medio siga plantando cara y que sea sosteniblemente económicamente.
19 años y seguimos adelante ¡Larga vida a La Haine!
Colectivo editorial de La Haine

                 
Dirección corta: https://lahaine.org/fP0N
Texto completo en: https://www.lahaine.org/fP0N

No hay comentarios:

Publicar un comentario